VÍDEO: Maduro llama a referendo consultivo para la nueva constitución


El presidente de Venezuela asegura que la convocada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será sometida a referendo para que el pueblo decida su aplicación.
“Al final del proceso, y yo lo propondré de manera expresa, abierta y taxativa; la nueva Constitución saldrá a referendo consultivo para que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con la nueva Constitución reforzada o no está de acuerdo (...) Que nadie tenga dudas de esto, nosotros somos hijos de un proceso democrático, popular”, enfatizó el jueves por la noche el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
En declaraciones que pronunció en una jornada de trabajo en el Consejo de Ministros explicó que el objetivo de la iniciativa es frenar las acciones violentas orquestadas por la oposición que ha dejado decenas de muertos y heridos en los recientes dos meses.
“Viendo las circunstancias, de acoso internacional de los extremistas que gobierna Estados Unidos y viendo los planes de la derecha interna, dije: Aquí hay un solo camino para construir la paz, para superar el intento de llevarnos a una guerra, a reconciliar a los venezolanos y para transitar en democracia y en libertad. Tiempos nuevos, de esperanza, de vida, de prosperidad, y ese único camino se llama Asamblea Nacional Constituyente”, subrayó.
Maduro también dijo que el proceso nacional de la ANC fortalecerá la Carta Magna del país que será creada “con la sabiduría revolucionaria de su pueblo”. 
“Un nuevo liderazgo empieza a emerger, un liderazgo de carácter social, ciudadano (...) La Asamblea Nacional Constituyente ya le pertenece al pueblo y yo, simplemente, seguiré siendo un motor impulsor de la participación real de esta Asamblea Nacional Constituyente”, indicó.



IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrar el vídeo.

IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.