VÍDEO: INCREÍBLE! - Suenan las sirenas en EE.UU. y el mundo | Así es el gigantesco poder de la nueva Bomba H de Corea del Norte. ¿Un sol en la tierra?

Corea del Norte y su bomba de hidrógeno, son una amenaza mundial, afirma la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), en palabras de Yukiya Amano.
La prueba de la bomba termonuclear que dice tener, ha llevado a otras dimensiones el estatus del poderío militar norcoreano, afirma Amano. Aunque no se sabe si fue exactamente una bomba H, sí fue detectado el terremoto que provocó en Corea del Norte, por los sismológicos de Corea del Sur, Japón y China.
"Uno de los mayores temblores jamás registrados por nuestro sistema de monitoreo internacional", afirma la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCEN), que monitorea y verifica la actividad sísmica y nuclear en todo el mundo, refiriéndose a la historia de los ensayos atómicos de Corea del Norte, es por ello que las cosas están ya a otro nivel, delicado, intenso, como nunca.
Corea del Norte asustó al mundo este domingo porque lo que probó no es una bomba nuclear -que hablar de eso es ya algo extraordinario-, sino una termonuclear, cientos de veces más poderosa que la bomba nuclear.
En revisión rápida le explico. Las bombas nucleares o atómicas que son lo mismo, utilizan el principio de la fisión nuclear, es algo así como romper canicas para liberar energía increíblemente extensa y fuerte. Pero la bomba H, en lugar de romper canicas en su explosión, usa dos canicas para crear una canica más grande, hacer eso significa la potencia infinita de la energía, lo que libera una gran cantidad de fuerza inimaginable.
Es el principio de las explosiones solares. Eso es lo que probó el líder norcoreano Kim Jong-un, que apareció en fotos tocando con su mano el artefacto y que en su televisora estatal se festejó y confirmó con júbilo el último avance, amenazando que está todo listo para montar esa monstruosa bomba en un misil.
La prueba de esta bomba H significa muchas cosas, pero la primera y quizá más importante interpretación es que los intentos a los largo de años de Estados Unidos, Rusia, Francia, China y el Reino Unido por desnuclearizar a Corea del Norte, han fracasado.
Han fracasado las sanciones y ha fracasado la presión, por el contrario, encendieron más la furia y la tenacidad del dragón. El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que las sanciones no sirven: "Los Estados Unidos han estado hablando con Corea del Norte, y pagándoles dinero de extorsión, durante 25 años. Hablar no es la solución!" tuitea Trump, aunque no propone solución.


IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrar en vídeo.


IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.