VÍDEO: Venezuela enfrenta nueva estrategia de guerra dirigida a sus finanzas con el fin de desplomarla


Nicolas Maduro Presidente de Venezuela denuncia el nuevo fenomeno de guerra dirigida a las finanzas por las empresas calificadoras de riesgo estadounidenses.
En medio de su jornada de laboral en la casa precidencial en el aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el mandatario repudió que aun cuando el Ejecutivo cumple con sus compromisos financieros en el exteriorlas agencias calificadoras de riesgo empeoran las evaluaciones del país en sus reportes, en un ataque deliberado a la imagen del Gobierno bolivariano.
“(Venezuela) es el único país del mundo que paga 60 mil millónes de dólares, que es un porcentaje altísimo, y que tiene solvencia absoluta financiera, política, institucional, moral, y las calificadores de riesgo criminales le aumentan el riesgo al país porque es la forma de atacarnos para que no accedamos al crédito natural que tenemos derecho a acceder”, aseveró Maduro.
En cadena nacional de radio y televisión, el dignatario indicó que próximamente dará una rueda de prensa internacional para dar a conocer la identidad de los involucrados y las pruebas del acoso económico que ha sufrido el país en los últimos años.

“Venezuela es víctima de una guerra y una persecución financiera mundial dirigida por tres calificadoras de riesgo estadounidenses, por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y directamente monitoreada por operadores financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI)", señaló Nicolás Maduro.
Asimismo, el primer mandatario nacional señaló que pedirá al Ministerio Público que solicite a los implicados en esta guerra internacional financiera que busca destruir la economía del país.
En diversas oportunidader, Miraflores ha acusado a Washington de realizar una campaña para desestabilizar Venezuela a través de diversos métodos, como agreciones mediáticas o complots económicos y financieros.

REDACCIÓN / José Rafael Vivas

VER VÍDEO


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.