Padre de Macri ordenó constituir paraíso fiscal en Argentina

Un gestor uruguayo declaró ante la justicia argentina que la empresa offshore por la que es investigado Macri, se constituyó por pedido de su padre, Franco Macri. 

En el marco de la causa denominada 'Panama Papers', que investiga al presidente argentino, Mauricio Macri, por su participación en sociedades offshore, el gestor uruguayo que constituyó la firma Fleg Trading LTD, Diego Lussich Torrendell, declaró y le quitó responsabilidad al jefe de Estado al afirmar que la sociedad offshore se creó a pedido únicamente de su padre, Franco Macri. 

Lussich Torrendell declaró ante el fiscal federal Federico Delgado y dijo que a pedido del padre del actual presidente "gestionamos la sociedad "Fleg Trading", él como presidente del Directorio, y sus dos hijos Mauricio Macri como Vicepresidente y Mariano Macri como Secretario", publicó el miércoles Sputnik news. 

A los pocos meses solicitamos al estudio de Panamá "Mossack & Fonseca" que nos proporcionara un modelo de acta de directorio para hacer un cambio en el directorio de esa sociedad, con la salida de los tres directores iniciales y el ingreso de empleados de Francisco Macri", declaró el gestos uruguayo, Lussich Torrendell ante el Fiscal Federal. "A los pocos meses solicitamos al estudio de Panamá "Mossack & Fonseca" que nos proporcionara un modelo de acta de directorio para hacer un cambio en el directorio de esa sociedad, con la salida de los tres directores iniciales y el ingreso de empleados de Francisco Macri", añadió. 

"Nosotros a partir de ese momento solamente abonamos los cánones anuales que se pagan en Panamá, hasta que en el año 2007 se nos informó que la sociedad no tenía más actividad y que, por lo tanto, se dejaba de pagar la anualidad, dejó de existir", aseguró.
El testigo aclaró que Fleg Trading "no es de Mauricio Macri, porque a mí me la pidió Francisco Macri", y detalló que "en ningún momento tuve contacto con Mauricio Macri, en ese entonces ni hasta ahora".

De acuerdo a la agencia Noticias Argentinas, en ese sentido, Lussich Torrendell recordó que quienes asumieron el nuevo directorio fueron Leonardo Mafioli como Presidente, Miguel Sosa como Vicepresidente y Concepción Lioi como Secretaria, reemplazando respectivamente los cargos ocupados por Francisco, Mauricio y Mariano Macri en el año 1998. 

La causa de los 'Panamá Papers' la lleva el juez federal Sebastián Casanello, quien junto con el fiscal Delgado, intenta determinar si Macri omitió maliciosamente una presunta participación accionaria en las firmas offshore y si éstas fueron utilizadas para cometer algún delito.



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.