UNASUR: "Sistema de votación en Venezuela es absolutamente Invulnerable".

 
A través de un contacto telefónico con El Tren de la tarde, de La Radio del Sur, el coordinador de la Misión Electoral de Unasur, José Luis Exeni, detalló los avances del acompañamiento que realizan en Venezuela para los comicios del 6 de diciembre.

Explicó que la Misión de Unasur tiene diez días en el país suraméricano, en los cuales han adelantado una “avanzada técnica, acompañar la capacitación de los miembros de mesa, así como diálogos con la Mesa de Unidad Democrática, Gran Polo Patriótico, autoridades del Consejo Nacional Electoral, trabadores, empresarios y miembros de la Conferencia Episcopal de Venezuela, entre otros, para tener un panorama bastante amplio”, dijo.

Asimismo, Exeni hizo especial hincapié en la transparencia del sistema de votación en Venezuela, el cual no dudó en calificar de “blindado”, dadas las repetidas auditorías que se han realizado de los procesos desde el mes de febrero del presente año.

Agregó que de las 23 auditorías han asistido personalmente a la del domingo pasado –la más importante-, en la que pudieron constatar la existencia de cero discrepancia entre la intención de voto del elector y la información plasmada tanto en el comprobante de votación, como en lo registrado en las actas de escrutinio y en el sistema de totalización.

Sostuvo que están a la espera de la llegada del expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández este viernes, quien se integrará al equipo de 41 magistrados y técnicos electorales de cada uno de los países miembros que conforman la Misión del organismo multilateral que se desplegarán en 11 estados de Venezuela.

En cuanto a los resultados de la Misión, anunció que “este viernes tendremos un informe previo, el lunes –después de los comicios- el informe preliminar, y posteriormente a los 15 días siguientes el informe final”, dijo.

Finalmente, realizó un llamado a todos los sectores a votar de manera pacífica y respetar los resultados electorales.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.

COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.