La derecha argentina logró reinventarse pero la oposición en Venezuela no".

La derecha neoliberal de América Latina está renovada, ésta promete un mejor desempeño al de los gobiernos progresistas, apela a las nuevas demandas y expectativas, ofrece estabilidad, consensos y eficiencias en las gestiones “ocultado sus tesis programática neoliberal”.

Así lo indicó el director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, al referirse a la victoria del candidato de derecha Mauricio Macri, en Argentina.


Schémel aseguró que la derecha en Argentina “supo reinventarse, supo mostrarse como algo nuevo, convocó al ciudadano como individuo no como sujeto colectivo, llamó al cambio sin ofrecer nada, ofreció la despolitización”, agregó.

VENEZUELA NO ES ARGENTINA

Venezuela no es Argentina, aclaró el analista político, mientras explicaba que en el país la oposición venezolana no logra reinventarse, “sigue sin discurso, sin propuestas. Es una derecha incapacitada políticamente para conectarse con los sectores populares”.


En Venezuela hay un Poder Popular, “hay un discurso poderoso, el chavismo es un símbolo muy poderoso que se ha constituido en cultura, en política, en identidad de clase, en comunidad emocional. El poder del chavismo es su fortaleza simbólica, cultural, política, que no es posible derrotarla, ni siquiera por las elecciones”, sostuvo.

“La batalla de ideas la gana el chavismo (…) la batalla hegemónica la gana el chavismo”, añadió.


Finalmente Schémel manifestó que la Venezuela de hoy no es la misma que hace 15 años, las demandas y necesidades de las mayorías hoy son conquistas y derechos, sin embargo han surgido nuevas expectativas asociadas a la eficiencia y a la capacidad del Estado para resolver los problemas.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.

COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.