Sepa qué pasaría si la Tierra dejara de girar.

Se ha preguntado qué pasaría si algún día la Tierra no volviera a girar. Un portal científico se ha planteado el tema y las consecuencias de algo así serían devastadoras para nuestro planeta. 

El portal "Tech Insider" nos ofrece un interesante escenario de lo que ocurriría si alguna vez la Tierra deja de girar.

Nuestro planeta gira alrededor de su eje a una velocidad de aproximadamente 1.600 kilómetros por hora. Así, todo lo que no esté suficientemente sujeto en la superficie del planeta, por impulso, saldría despedido hacia el este a alta velocidad y se generarían vientos muy fuertes, equivalentes a una explosión atómica.

Dejaríamos de darnos cuenta del paso de tiempo y un solo día duraría 365 días. El Sol se levantaría por el oeste y se pondría por el este, al revés de lo habitual, y sólo una vez al año. La rotación de planeta crea una fuerza centrífuga, y, particularmente, en la zona ecuatorial alcanza su mayor fuerza, lo que causa una protuberancia en esta zona. Como consecuencia, los océanos se moverían hacia los polos, donde la gravedad es más fuerte. Las transformaciones geográficas serían catastróficas.

Regiones enteras quedarían sumergidas bajo el agua y se crearían dos grandes océanos y un continente gigante en el centro. 

El campo magnético se desvanecería poco a poco, exponiendo al planeta a los mortales rayos cósmicos, por lo que no habría ninguna posibilidad de sobrevivir.


CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEIDOS EN VENEZUELA Y AMERICA LATINA CON MAS DE 2.000.000 DE VISITAS COMPROBADAS ENTRE GOOGLE Y EL PRESENTE / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MAS IMPORTANTES DE LA REGION Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.


https://twitter.com/ciberSUR_V
  COMPARTE EN FACEBOOK Y GOOGLE ACÁ DEBAJO.
Con la tecnología de Blogger.