VÍDEO: Carta bajo la manga - Maduro devela plan que pondría poner en jaque a EE.UU. en su intención de mega bloqueo petro-financiero

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pide subir cuota rusa y china en entes petroleros para ‘enfrentar la guerra económica’ de Washington.

Maduro nombró el jueves nuevos responsables de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del Ministerio de Petróleo y les dio la misión de ampliar “la participación accionaria de todos los inversionistas chinos, rusos, indios, malasios” que ya tienen presencia en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), la principal reserva de crudo del país caribeño, para “enfrentar la guerra económica” emprendida por la Administración del dignatario estadounidense, Donald Trump.
“No han podido con nosotros en el campo financiero. Por muchas sanciones que apruebe el binomio Trump-Pence (el vicepresidente de EE.UU.), nosotros podremos más que ellos, si ellos vienen por aquí nosotros nos vamos por aquí y los vencemos igual”, aseveró el líder del Gobierno chavista durante una reunión con los altos mandos militares en la capitalina ciudad de Caracas refiriéndose a las sanciones impuestas por EE.UU. contra el país suramericano.
En el evento, el jefe de la Revolución Bolivariana nombró a Nelson Martínez como nuevo presidente de la estatal petrolera PDVSA y a Eulogio Del Pino como ministro de Petróleo, en un intercambio de puestos para enfrentar las sanciones económicas y un “bloqueo naval” por parte del país norteamericano que busca impedir las exportaciones petroleras, fuente del 96 % de divisas del país bolivariano.
Asimismo, justificó estas decisiones por “la batería de agresiones económicas, energéticas y financieras que se han aprobado en la Casa Blanca contra Venezuela y que serán anunciadas en los próximos días”, para luego afirmar que “tenemos que prepararnos” para tal situación.
“Están aprobadas (las sanciones), les puedo decir que anteayer y ayer hubo reuniones en la Casa Blanca”, afirmó el jefe del Estado venezolano en alusión a los recientes encuentros en que se habrían adoptado estas posibles medidas financieras para, según sostienen autoridades norteamericanas, "castigar" a Maduro.
Estados Unidos se esfuerza por presionar al Gobierno venezolano para que desista de seguir el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que, según Maduro, se ha instalado para establecer la soberanía y la paz en su país ante las injerencias del imperialismo estadounidense.
Además de las presiones económicas y políticas, Trump ha planteado en los últimos días la posibilidad de recurrir a una "opción militar" contra Venezuela, una postura que recibió la condena unánime de las autoridades venezolanas y sus aliados en la región.

PUBLICACIÓN: José Rafael Vivas 
Experto en redes y Tecnología 2.0 SEO (Posicionamiento Web)

IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clik debajo, solo aparecera un pequeño anuncio antes de mostrar el vídeo. Gracias

IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.