VÍDEO: Senado de EE.UU. da luz verde a la activación de la Carta Democratica Interamericana contra Venezuela


Roy Chaderton asegura a EE.UU. que el Gobierno de Nicolás Maduro no será derrocado ni siquiera en el caso de que sea aplicada la Carta Democrática.
Así reaccionó el miércoles el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) a una resolución de tres páginas aprobada el martes en la que los senadores estadounidenses instaron al presidente de EE.UU., Donald Trump, a respaldar los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en aplicar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Maduro.
En su entrevista con la emisora Unión Radio, aseveró que la posible aplicación de la Carta Democrática de la OEA contra Caracas forma parte de la campaña de Estados Unidos para derrocar a Maduro.
De acuerdo con el político, la finalidad de la propuesta hecha por senadores estadounidenses a Trump, es generar una reacción contra Venezuela por parte de otros países latinoamericanos y provocar la desestabilización interna del país, así como tratar de animar a la oposición, que sostiene, está desmovilizada, a buscar una salida violenta."Esto forma parte de la campaña orquestada desde el imperio para intentar derribarnos, tienen 18 años tratando de derribarnos y creo que ni que nos apliquen la Carta Democrática, que ya yo la llamaría antidemocrática, nos van a derrocar", señaló Chaderton.

“Es una manera de tratar de arrastrar algunos países latinoamericanos (…) en una supuesta y costosísima invasión a Venezuela, que tampoco le va a resultar”, expresó.
Mientras tanto, esta medida del Senado de EE.UU. fue bien acogida por Almagro, quien agradeció el miércoles la resolución de los senadores norteamericanos en respaldo a su petición de aplicar la Carta a Venezuela, un proceso que podría llevar a su suspensión del ente.
En mayo de 2016, Almagro inició el proceso para la activación de la Carta a Caracas, por considerar que existe una alteración del orden constitucional y democrático en ese país, sin embargo, la medida no contó con el respaldo de los dos tercios de la OEA, por lo que su aplicación fue rechazada.
Maduro, ha calificado a Luis Almagro como "empleado de EE.UU.", asegurando que promueve la intervención de Washington en su país.


VER VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.