Maduro anuncia el despliegue del “pueblo en armas” en todo el territorio nacional


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el miércoles el despliegue de fuerzas civiles antidisturbios en el país.
El mandatario, durante la conmemoracón de los 200 años del natalicio del general venezolano Ezequiel Zamora en (1817-1850), dio a conocer que fuerzas antidisturbios, a las que llamó "el pueblo en armas", saldrán a las calles del territorio venezolano.
“Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, dijo Maduro durante un desfile militar en honor a Zamora.
Van a multiplicarse por todo el territorio, fuerzas especiales de acción rápida, tropas especiales de las milicias (…) para hacer a nuestra patria inexpugnable”, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Tanto Maduro como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela es una entidad “antioligárquica y zamorista” que defiende al pueblo frente a los que conspiran contra Venezuela.
Maduro también decretó el miércoles día feriado y se realizaron celebraciones similares a la de conmemoración de la firma del Acta de Independencia (5 de julio de 1811), la fecha patria más importante en Venezuela.
No obstante desde la oposición arremetieron contra los eventos conmemorativos a Zamora, alegando que este militar, según textos históricos, no era un “general de los hombres libres” ya que tenía esclavos.
Además el secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó que el Gobierno de Caracas utilice la historia venezolana “con fines partidistas” mientras que recordó que Zamora “era un hombre de su tiempo”, quien, cuando se decretó la libertad de los esclavos, exigió que le pagaran su indemnización para liberarlos.
El Gobierno y la oposición venezolana tienen diferencias en casi todos los temas, políticos económicos, entre otras campos, y son estas diferencias que han impedido a las partes llegar a un acuerdo para sortear los graves problemas económicos (tasas de inflación de más de 400%) y política que enfrenta el país.

USUARIO. Síguenos en Facebook
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.