EXTRA: Rusia lanza mensaje a EE.UU. - "Pagarás tarde o temprano por tus acciónes".


El portavoz del Ministerio de defensa de Rusia aseguró que EE.UU. pagará por todas sus devastadoras acciones en el mundo sobre todo las causadas en Siria.
La ‘coalición’ liderada por el gobierno de  EE.UU. a destruido casi en su totalidad y de forma metodica la infraestructura de la econimía siria desde el año 2012 con el objetivo debilitar lo más posible al Gobierno de Bashar, a pesar de esta amenaza que ello suponía para la ciudanania de ese país", ha recordado este miércoles el general Igor Konashenkov, militar del alto rango y mano derecha del presidente Putin.
Sorprendentemente, sin embargo, ni EE.UU. ni sua aliados atacaron las instalaciones de producción petrolera capturadas en Siria por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que le permiten ingresar mensualmente decenas de millones de dólares por la venta ilegal del crudo y así reclutar mercenarios alrededor del mundo, ha observado el portavoz.
Por otro parte, el portavoz castrense ha respondió ante las acusaciones recientes del director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), John Brennan, según las cuales Rusia aplica en Siria una táctica de tierra quemada, destacando que, a diferencia de EE.UU., Moscú ha logrado "resultados reales" en la lucha contra el terrorismo en el país árabe."Tarde o temprano, (Estados Unidos) tendrá que pagar por todo esto", ha asegurado el general de más alto rango balo el conocimiento del presidente ruso.
Como "resultado más importante" de los esfuerzos de Rusia —con la colaboración de Irán y Turquía y sin el actual Gobierno estadounidense—, Konashenkov ha señalado los diversos acuerdos propiciados entre el Gobierno sirio y la oposición para establecer un alto fuego e iniciar negociaciones de paz.
Brennan acusó el martes pasado a Rusia de haber convertido Siria en tierra baldía y haber provocado miles de muertes de civiles al "jugar según sus propias reglas" en el país árabe.

REDACCIÓN / José Rafael Vivas

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.