TENSIÓN: Trump llama urgente a aumentar capacidad nuclear de EE.UU. por temor a Rusia


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que el país debe ampliar significativamente sus capacidades nucleares.
“Estados Unidos debe reforzar y ampliar considerablemente sus capacidades nucleares hasta que el mundo vuelva a entrar en razón en lo que respecta a las armas nucleares”, ha escrito Trump en su cuenta de Twitter.
El mandatario ha tuiteado esas frases unas horas después de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, haya anunciado que Moscú necesita reforzar su potencial militar nuclear.
Miller también ha añadido que Trump enfatizó la necesidad de mejorar y modernozar la capacidad de disuasión de EE.UU. como una medida vital para buscar la paz mediante la fuerza.Horas más tarde, Jason Miller, el vocero del equipo de transición de Trump, ha explicado que el presidente “se refería a la amenaza de la proliferación nuclear y la necesidad crítica de prevenirla, particularmente entre las organizaciones terroristas (…)”.
El tuit ha sido colgado después de que el presidente Putin se haya reunido con sus asesores militares para revisar las actividades militares del país euroasiático en 2016.
“Necesitamos fortalecer el potencial militar de las fuerzas nucleares estratégicas (…)”, ha dicho Putin, para luego añadir que Moscú debe monitorizar cuidadosamente cualquier cambio en el equilibrio del poder y los avatares a lo largo de sus fronteras, posiblemente aludiendo a los sistemas de defensa antimisiles de EE.UU. instalados en Europa oriental.
Estados Unidos posee 7100 armas nucleares y Rusia tiene 7300 de estas armas letales, según las últimas estimaciones de la Asociación de Control de Armas de EE.UU. La gran mayoría de las armas nucleares de Rusia y de EE.UU. fueron fabricadas durante la Guerra Fría.

FUENTE / Hispantv

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.