EXPLOSIVO: Oposición venezolana en crisis - Se confirma su división por parte de la MUD

La oposición venezolana enfrenta la amenaza de romperse al no poder capitalizar el descontento y por sus divisiones sobre cómo sacar al chavismo del poder.
El artículo publicado el lunes por el medio venezolano el Nuevo Herald dice que el triunfo abrumador de la oposición en las elecciones de diciembre del año pasado puso fin a 17 años de hegemonía oficialista en el Parlamento, pero la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se ve resquebrajada.
“Un año después el gobierno está más débil, pero ¿la oposición está más fuerte? No, no lo está y hay que decirlo con claridad”, admitió hace poco el excandidato presidencial y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, según añade el articulo.
En esta línea alude al politólogo John Magdaleno para quien, mientras la oposición se hunde en disputas internas, “no canaliza el malestar”. “La conflictividad social puede salirse de control y llevarse por delante el liderazgo del Gobierno, chavismo y oposición”, advierte.Asimismo cita al secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, que fue aun más lejos cuando afirmó que el liderazgo opositor está “fracturado y enfrentado”, justo cuando debería ser la brújula de un país hundido en su peor crisis económica, con escasez de alimentos, medicinas y hasta de billetes.
A finales del 2015, la MUD que incluye diversos partidos opositores, al hacerse con el control de la Asamblea Nacional (AN), prometió acabar con el Gobierno chavista de Venezuela, con sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, al que acusa de ser responsable de la grave crisis económica que atraviesa el país.
Sin embargo, tras un año de legislatura la oposición no ha logrado concretar una convocatoria para realizar el referendo revocatorio con el que ha venido apostando para revocar al jefe del Ejecutivo. Por otra parte el oficialismo acusa a los opositores de intentar de dar un golpe de estado, con el apoyo que se les brinda desde el extranjero.



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.