ALARMA. Corea del Norte prepara sus armas nucleares contra EE.UU. y Seúl.

Corea del Norte ha declarado este lunes que sus fuerzas nucleares se encuentran preparadas para llevar a cabo un ataque preventivo "contra la parte continental" de EE.UU. y Corea del Sur, si esta medida es necesaria para la seguridad del país, ha informado la agencia de noticias KCNA, citada por AFP.

"El ataque nuclear preventivo de justicia será llevado a cabo de acuerdo con la declaración del jefe del Ejército Popular de Corea", reza un comunicado de la Defensa norcoreana citada por la Agencia Telegráfica Central de Corea.

Con esta amenaza Pionyang ha reaccionado al anuncio de las autoridades de Corea del Sur sobre los simulacros militares conjuntos con EE.UU., que tendrán significancia histórica por su magnitud. En las maniobras, se han inaugurado el lunes 7 de marzo y se desarrollarán hasta el 18 de marzo, participan unos 300.000 soldados surcoreanos y alrededor de 15.000 militares norteamericanos.

El anuncio sigue a la serie de acciones provocativas de Corea del Norte en la península justo después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una lista de sanciones contra Pionyang, las más severas en 20 años de tensas relaciones con el país comunista. 
Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang. Pionyang ha rechazado este viernes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las sanciones contra el país y ha manifestado su intención de seguir desarrollando su programa nuclear.

¿Operación 'Kill Kim'?
Fuentes militares de Seúl citadas por la agencia Yonhap han comunicado que los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur también contienen un plan de ataques precisos contra altos cargos políticos y militares de Pionyang.

Se trata del plan de operaciones 5015, que también detalla cómo Seúl y sus aliados pueden detectar, interrumpir y destruir el arsenal nuclear del país comunista en caso de que estalle una guerra en la península de Corea, según la agencia.
 

Infografía: El alcance de los misiles de Corea del Norte
El 3 de marzo el líder norcoreano ordenó mediante un decreto preparar a las fuerzas nucleares del país para llevar a cabo un ataque en cualquier momento en caso de ser necesario.

Los misiles de Corea del Norte tienen un alcance de entre unos pocos y 10.000 kilómetros y pueden llegar a la mayoría de los países de Europa, Asia y América del Norte. El único continente que parece estar a salvo de los misiles norcoreanos es América del Sur. Estos misiles balísticos permiten potencialmente lanzar ojivas nucleares.

FUENTE / RT

SÍGUENOS. Haz clik en ME GUSTA debajo.

 HAZ TU DONACIÓN AQUÍ 
http://cibersurvenezuela.blogspot.com/2016/03/por-favor-haz-tu-humilde-donacion-y_77.html

Con la tecnología de Blogger.