Ads Top

EXTRA: Aseguran que el ejercito mexicano fue responsable de la tragedia de Iguala con posible concentimiento de Peña Nieto

Según una investigación periodística, el Ejército mexicano fue el responsable de la tragedia de Iguala, con el probable conocimiento del presidente Peña Nieto.
Los trágicos hechos de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se llevaron a cabo bajo el mando directo del Ejército, y es, ante todo, una prueba de la corrupta red del poder en México, según dijo a EFE el periodista mexicano, Francisco Cruz.
En su libro “La Guerra que nos ocultan", Cruz revela la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas quienes serían la mano ejecutora de los inversores a quienes molestan los movimientos sociales tradicionales de la región.
Los investigadores sostienen que la muerte de los estudiantes se planificó de antemano y que no fue fruto de las circunstancias, pues se buscaba amedrentar a los movimientos sociales para dar vía libre al narcotráfico que trabajan de la mano de la minería."Hay una confabulación manejada desde el Ejército, pero planteada desde el Estado", dijo Cruz, autor del libro junto con los periodistas, Félix Santana y Miguel Ángel Alvarado. Los padres de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, siempre pidieron investigar al 27 Batallón del Ejército, asentado en ese municipio del sureño estado de Guerrero, pero sus exigencias nunca fueron escuchadas.


La orden de aplacar este movimiento estudiantil, no obstante, pudo venir desde más arriba: «En este país es difícil, si no imposible, que el presidente no estuviera enterado, pero con Peña Nieto todo puede pasar», esgrimió Miguel Ángel Alvarado.

REDACCIÓN / José Rafael Vivas



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.