Confirmado ➤ Detienen a Eulogio Del Pino expresidente de PDVSA - Sepa por que

La Fiscalía General de Venezuela ha confirmado la detención de dos altos cargos de la petrolera PDVSA por supuestos vínculos con un caso de corrupción.
“Efectivamente como anunciamos la tarde de ayer el Ministerio Público trabajando en coordinación con los órganos comiciales correspondientes para detener la madrugada de hoy a Eulogio Del Pino (exministro de Petróleo) y a Nélson Martínez (el expresidente de PDSVA) respectivamente”, ha anunciado este jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa.
El fiscal ha agregado que estas capturas forman parte de operaciones desarrolladas por la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digecim) con el objetivo de realizar el “desmantelamiento del cartel que ha venido golpeando la industria petrolera”.
En el marco de esas pesquisas se ordenó la captura de 16 personas, algunas de las cuales “están fuera del país y aspiramos sean entregadas a la justicia venezolana”, ha afirmado Saab.
Según imágenes presentadas por la televisión gubernamental, agentes vestidos de negro, con el rostro cubierto y armados con fusiles tocaron la puerta del apartamento de Del Pino para notificarle su detención.
Se trata de los más altos jerarcas detenidos en una ofensiva contra una presunta mafia enquistada en la compañía estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA), a la que el gobierno atribuye el deterioro financiero y operativo de la compañía, que aporta 96 % de las divisas del país.
Tanto Del Pino como Martínez se alternaron en distintas épocas los cargos de ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, y el primero fue la mano derecha de Rafael Ramírez, titular de la petrolera durante una década y uno de los más prominentes líderes del chavismo.
Ramírez, a quien la oposición acusa de ser el principal responsable de la corrupción y del deterioro de la industria petrolera, está en el centro de la polémica por versiones aún no confirmadas de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo destituyó como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Maduro solicitó a los trabajadores de PDVSA su apoyo en la lucha que ha emprendido el Gobierno contra la corrupción que ya detuvo el lunes a varios ejecutivos de esa compañía petrolera.


Gana Dinero Gratis | AQUÍ 

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.