VÍDEO | Jaque Mate - Putin ordena la eliminación del dólar de EE.UU. en el comercio marítimo ruso

El presidente ruso ordenó la prohibición del dólar estadounidense en las transacciones comerciales de su país, en medio de una escalada de tensiones con EE.UU.
“El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dado instrucciones al Gobierno para que apruebe una ley que haga el rublo la principal moneda de cambio en todos los puertos marítimos rusos para el próximo año”, informó el martes la agencia local de noticias RT, citando al sitio web del Kremlin.
El mandatario del país euroasiático convocó además a “establecer un período de transición” antes de llevar a cabo la iniciativa y sustituir la divisa estadounidense, dólar, con su propia moneda oficial, el rublo, a fin de proteger los intereses de las empresas portuarias, detalló la nota.
Su propuesta de cambiar las tarifas de los puertos a rublos se remonta a hace un año y medio, cuando no fue aceptada por las grandes empresas de transporte, que querían mantener los ingresos en dólares. Ahora, Putin reitera su idea en momentos de duras tensiones con EE.UU.
El pasado mes de agosto, las autoridades rusas anunciaron que Moscú evalúa la posibilidad de eliminar el pago de sus transacciones comerciales con el dólar y reducir su dependencia de los sistemas bancarios norteamericanos, en respuesta a nuevas sanciones antirrusas.
RT citó también a Igor Artemyev, jefe del organismo antimonopolio ruso FAS, quien indicó que muchos servicios en los puertos marítimos del país siguen siendo precios en dólares estadounidenses, a pesar de que tales puertos son de propiedad estatal.
Sin embargo, remarcó que poner en práctica la iniciativa del presidente obligará a los extranjeros a comprar moneda rusa, “lo cual es bueno para el rublo”.
En 2016, FAS presentó varias demandas contra el mayor grupo portuario ruso, Novorossiysk Commercial Sea Port, para fijar las tarifas para el transbordo en dólares e impuso una multa de 9,74 mil millones de rublos, o cerca de 165 millones de dólares, al tipo de cambio actual. La decisión fue anulada por un tribunal en Moscú en julio de este año.

Gana Dinero Gratis | AQUÍ

IMPORTANTE: Para ir al vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrarlo.
IR AL VÍDEO
RECIBE NUESTRAS NOTICIAS EN TU CORREO:

Ingresa tu correo aquí y presiona enviar




Delivered by FeedBurner
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.