VÍDEO: Venezuela se prepara para posible guerra contra EE.UU. en suelo latino por defensa a su soberanía en compañía de Rusia, China e Irán

Venezuela desplegó 600 motorizados de la Policía y 600 milicianos para poner en práctica un ‘sistema táctico misilístico antiaéreo’.
Venezuela programó “un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)”,  informó el sábado el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, en declaraciones al canal estatal VTV.
Asimismo, destacó que estos 1200 “combatientes” fueron desplegados en “600 puntos estratégicos” de Caracas (capital venezolana), con el “misil antiaéreo portátil Igla-S”, un sistema que, según dijo, es de “seguimiento y detección”.
En este contexto, explicó que el Ministerio de Interior ha puesto a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) más de 146.000 “hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado”, como lo son Protección Civil, Bomberos, PNB y el Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales, Criminalísticas (Cicpc) más el acompañamiento de Rusia, China e Irán.
Este nuevo despliegue tuvo lugar en el marco de los ejercicios civico militares Soberanía Bolivariana 2017 que se realizaron entre el 26 y 27 de agosto en Venezuela.
Venezuela desarrolló estas maniobras por orden del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la postura del presidente estadounidense Donald Trump, quien habló de una “opción milita" para este país bolivariano y aplicó una serie de sanciones.
Con tales presiones, Washington busca que Maduro desista de seguir el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Maduro para ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos, así como garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, apoyada por Washington.
En la jornada del sábado también se realizan movilizaciones “antimperialistas” en varios estados del país como Anzoátegui (este), Monagas (este), Sucre (noreste), Zulia (noroeste), Falcón (noroeste), Apure (suroeste), Trujillo (oeste) y otros. A los simpatizantes del chavismo acompañaron los gobernadores de los estados, así como los militares e integrantes de la milicia.
De igual manera, en Caracas, cientos de seguidores, milicianos y militares marcharon bajo la lluvia para llegar hasta la Academia Militar y así repudiaron las medidas del presidente norteamericano contra la economía de Venezuela.

IMPORTANTE: Para ir a vídeo haz clic debajo, solo te aparecerá un pequeño anuncio antes de mostrar el vídeo. Gracias


IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.