Fiscal desafía al máximo trubunal: "Voy a mantenerme firme en mi cargo aun si la máxima corte me destituye".

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, afirma que se mantendrá en el cargo aun si la máxima corte la destituye como parte de un juicio.
"Voy a mantenerme firme en mi cargo para defender la democracia", ha dicho este martes Ortega Díaz, durante una entrevista concedida a la emisora argentina Radio Con Vos.
“Desconozco la legitimidad de esos magistrados por lo tanto sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo”, ha alegado Ortega Díaz.
En otra parte de sus declaraciones, ha destacado que no siente miedo de cualquier represalia por sus críticas a la Administración de Nicolás Maduro y ha recalcado que permanecerá al frente de la Fiscalía hasta que termine su período, en 2021.
Recordar que, a finales de junio pasado, el TSJ ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias de Ortega Díaz y prohibió a la fiscal general salir del país.
Ortega Díaz, aparento ser una acérrima chavista, considerada hora "traidora" por el oficialismo, llamó a los venezolanos a oponerse al proceso de la Asamblea Nacional Constutuyente (ANC) porque, a su juicio, violenta la democracia, la "progresividad" de los derechos humanos, el derecho al sufragio y la soberanía constitucional.
El sábado, el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, acusó a la fiscal de ser "responsable de la espiral terrorista que se ha cometido en estos últimos meses en Venezuela" y de dirigir un golpe de Estado.


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.