Francotirador disparó contra policía en marcha opositora venezolana


Un policía venezolano ha resultado herido de gravedad por un francotirador que le disparó en la cabeza durante las protestas opositoras de este lunes.
“El funcionario de Policarabobo fue gravemente herido por un disparo en la cabeza con orificio entrada y salida”, ha informado el gobernador del estado de Carabobo (centro), Francisco Ameliach, a través de su cuenta en Twitter.
Previamente, el gobernador chavista había publicado otro comentario en el cual destaca que un “francotirador” mató a un policía “con (un) disparo en la cabeza” en la autopista del este de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, donde tenía lugar una protesta opositora.
Según ha explicado luego en otro tuit el gobernador de Carabobo, durante la “atención primaria” dada a policía “se reportó sin signos vitales”, luego, “sin embargo confirman que está en estado crítico luchando por su vida”.
Esos hechos violentos ocurren en el marco de manifestaciones antigubernamentales celebradas el mismo lunes en todos los estados del país desde tempranas horas en respuesta a la convocatoria del “plantón” de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Según dirigentes opositores, la convocatoria pide a los ciudadanos protestar pacíficamente contra el “fraude” de la Asamblea Nacional Constituyente, decretado por el presidente Nicolás Maduro y en defensa de la Carta Magna. Igualmente, ha anunciado un nuevo calendario de protestas para los próximos días.
En respuesta al alegato de la derecha, Ameliach había publicado más temprano en su cuenta en Twitter, una fotografía de otro policía herido y una motocicleta en llamas de fuego, cuestionado irónicamente “¿Se le puede llamar a esto manifestación pacífica?”.

VÍDEO: Analísta político opositor llama al asesinato masivo de todos los chavistas a nivel nacional y mundial

Desde hace más de un mes, la oposición protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seuridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —Maduro no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.
La situación en el país se agravó cuando Maduro convocó el 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna a fin, según recalcó, de lograr la paz y vencer el “golpe de Estado” en su contra.

FUENTE | RT

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.