VÍDEO: Impactante - Manifestantes prenden fuego a Parlamento en Paraguay dando muerte a un Diputado


Después que se conociera el hecho ocurrido en Venezuela donde manifestantes irrumpieron al parlamento dirigido por la oposición, otras naciones del continente comienzan a rebelarse contra sus Parlamentos y sus leyes como ya también ocurrió en Brasil y ahora en Paraguay donde manifestantes han irrumpido a la fuerza en el Congreso del país quemado parte del edificio.
Según los medios locales, miles de manifestantes han doblegado la valla policial y han entrado en la sede legislativa, donde han roto vidrios y extraído varios documentos y a pesar de que Venezuela es el primer país del continente donde estos hechos se presentaron, en el mismo los manifestantes no lograron causar ni la 5ta parte de los destrosos causados en Paraguay donde un Diputado resulto muerto mientras la OEA a decidido pasar sobre lo ocurrido en ese país para dedicarse a su obsesión con Venezuela.
El edificio está acordonado por los efectivos policiales que durante la tarde reprimieron a la multitud con gases lacrimógenos.
Este proyecto abre el camino para que el presidente Horacio Cartes y el exmandatario socialista Fernando Lugo puedan volver a postularse.Estas protestas son consideradas las peores desde que Horacio Cartes asumiera la Presidencia, en 2013, y se producen después de que 25 senadores, entre oficialistas y aliados al Gobierno, hayan aprobado este viernes el proyecto de reelección presidencial en un sorpresivo encuentro celebrado en una oficina del Congreso a puertas cerradas.
Mientras tanto, la oposición muestra una ferrea postura de rechazo a la enmienda, afirmando que el único cambio debe hacerse vía reforma constitucional.
"Se consuma el golpe. Vamos a resistir e invitamos a la gente a que resista con nosotros", ha dicho la senadora opositora Desiree Masi.
Mientras la Constitución paraguaya impide la reelección presidencial, la sociedad paraguaya está sumergida en un debate nacional sobre las pretensiones del presidente Cartes para un segundo mandato.

IMPORTANTE: Para ir al video haz clic debajo, solo aparecerá un pequeño anuncio antes de ver el vídeo

IR AL VIDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.