VÍDEO: Alerta roja en Venezuela - EE.UU. llama para hoy 19-A a la activasión de golpe definitivo contra Maduro a través de un guión


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reveló la noche de este martes parte de la evidencia que devela el nuevo guión de un Golpe de Estado que el Gobierno de Estados Unidos pretende dar una vez más -como en el año 2002- contra la nación suramericana.

Maduro rechazó el comunicado emitido este 18 de abril por el Departamento de Estado norteamericano y advirtió que el mismo anuncia un Golpe de Estado en el país. “Quien quiera ver el guión escrito para generar violencia y muerte… léase el comunicado. Ahí está el plan”, aseveró.
“El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista de escalada para la intervención de Venezuela. Así lo digo y lo enfrentaré”, insistió.
El presidente de la República fue contundente durante una alocución desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo venezolano donde además expuso al país algunos planes de violencia previstos por grupos de oposición para ser desarrollados en la nación durante las próximas horas.
A continuación en VT les presentamos el primer video:
El comunicado oficial que denuncia el Primer Mandatario ha sido emitido la tarde de este martes por el Departamento de Estado; “el mismo es un plan delineado y develado hace unas pocas horas por agentes del Gobierno de los EE.UU.”
Acá el comunicado mencionado por el presidente Maduro y que hiciera público el Departamento de Estado norteamericano:
“Venezuela ha sido testigo en las últimas semanas de protestas sociales continuas desde que la Corte Suprema demostró su falta de independencia del Poder Ejecutivo a través de una serie de decisiones judiciales contra los miembros de la Asamblea Nacional libremente elegida.
Hasta ahora, seis manifestantes han sido asesinados, con cientos de detenidos. Ha habido testimonios creíbles sobre el uso de la tortura por el SEBIN y el CICPC. Se requieren más manifestaciones para los próximos días, en particular para el miércoles 19 de abril.
Instamos nuevamente al Gobierno de Venezuela a que cumpla los compromisos que asumió en el marco del proceso de diálogo respaldado por El Vaticano el pasado otoño: celebrar elecciones con prontitud; respetar la Constitución y la Asamblea Nacional; que se garantice la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos; y atender las necesidades humanitarias del pueblo venezolano.
Hacemos eco de la convocatoria realizada el 17 de abril por 11 gobiernos latinoamericanos sobre el gobierno de Venezuela para tomar de inmediato estos pasos y permitir una solución rápida a la grave crisis que afecta a todos los venezolanos y cada vez más a la región.
Instamos nuevamente a los manifestantes a que se expresen de manera no violenta. Deploramos el uso de la violencia contra manifestantes desarmados. En particular, deploramos el uso de bandas armadas colectivas bajo el control político de los líderes del partido PSUV para reprimir a los manifestantes mientras que las fuerzas de seguridad responsables de mantener el orden público permanecen ociosas.
También recordamos a las fuerzas públicas – miembros de la Policía, el Ejército y la Guardia Nacional – así como a los miembros del Poder Judicial, de sus responsabilidades legales y constitucionales de proteger y no impedir las manifestaciones pacíficas.
Los responsables de la represión criminal de la actividad democrática pacífica, el socavamiento de las instituciones y prácticas democráticas y las violaciones flagrantes de los derechos humanos, serán responsabilizados individualmente por sus acciones por parte del pueblo venezolano y sus instituciones, así como por la comunidad internacional”, cierra el comunicado de EE.UU.

FUENTE | Venezuela Times

IR AL VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.