VÍDEO: Extra - Detenido diputado opositor Gilber Caro de VP por posesión de C4, un FAL más una lista de objetivos a eliminar


Un diputado opositor venezolano fue detenido el miércoles en el marco de un plan del Comando Antigolpe, recién instalado por el presidente Nicolás Maduro.
El nuevo vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó de que el diputado opositor Gilber Caro, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN) por el estado de Miranda y miembro de la Dirección Nacional del partido Voluntad Popular (VP), fue “capturado en flagrancia” en el céntrico estado de Carabobo y que al momento de aprehenderlo portaba un arma y explosivos, “material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.
En el momento de su detención le fue hallado un FAL, con inscripciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de un cargador con 20 cartuchos sin percutir (...). Se le incautó 3 barras de alto explosivo, conocido como C4”, más una lista de nombres de dirigentes de partidos opositores como objetivos a eliminar y echarle la culpa al gobierno.

El vicepresidente venezolano acusó a Caro de militar en una organización "violenta", "terrorista" y "al margen de la Constitución", en alusión al VP, formación política fundada y liderada por el opositor encarcelado Leopoldo López, que, a su juicio, "se ha dedicado a cultivar de violencia y de actos terroristas las calles de Venezuela".


La detención ocurre pocos días después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conformara el Comando Antigolpe, para garantizar la soberanía del país bolivariano.
"Si no hubiésemos detenido esta amenaza, ¿cuántas vidas hubiese ocasionado ese FAL y esas armas encontradas?", manifestó el vicepresidente, para luego preguntar a la derecha venezolana si esa es la democracia que persiguen.
La difícil situación que atraviesa el país se origina en que la oposición insiste en la importancia de convocar un referendo revocatorio contra Maduro, mientras el oficialismo niega la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un gilpe de Estado.
Es de mencionar que el mandatario venezolano rearmó su Gabinete nombrando el pasado miércoles al abogado Tareck Zaidan El Aissami Maddah, vicepresidente ejecutivo de la República, en lugar de Aristóbulo Istúriz. El puesto es clave porque su titular relevaría a Maduro si el mandato de este fuera revocado en un hipotético referendo en 2017.

FUENTE / Hispantv.

PUBLICACIÓN / José Rafael Vivas

VER VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.