VÍDEO: Venezuela a puertas del bum de los petro$ - Sepa cual sería el precio del petróleo según acuerdos de la OPEP

El presidente de Ecuador afirmó el sábado que el acuerdo alcanzado en la OPEP estabilizará el precio del petróleo y estimó que el mismo seguirá recuperándose.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que el mercado petrolero global se ha estabilizado, luego del acuerdo alcanzado el pasado 30 de noviembre en Viena (capital austriaca) por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción de crudo. Se trata del primer pacto de recorte desde 2008.
"Con el acuerdo OPEP hemos estabilizado el mercado petrolero y es beneficioso para los países exportadores", señaló Correa durante su informe semanal de labores, además de precisar que Ecuador será de "los primeros" en cumplir el recorte de producción petrolera, según informa la agencia de noticias ecuatoriana Andes.

"El incremento de los precios es mucho mayor que el decrecimiento que hemos acordado de la producción y con eso hemos estabilizado el mercado petrolero y hemos mejorado los ingresos de los países exportadores", expresó Correa mostrándose optimista con los resultados del acuerdo, al tiempo que aseveró que el equilibrio del precio del barril está entre los 60 y 70 dólares.El mandatario señaló que su país "sale ganando" con el recorte, que le permitirá superar los problemas económicos que enfrenta debido a la caída de los precios del crudo, su principal producto de exportación, y la apreciación del dólar, moneda que adoptó en el 2000.
El miércoles pasado, por primera vez en ocho años, la OPEP acordó recortar su producción en 1,2 millones de barriles diarios (mbd) hasta un total de 32,5 mbd, lo cual generó el incremento de las cotizaciones. El precio del barril de Brent subió casi cuatro dólares, llegando a los 50, mientras el petróleo ligero (WTI) alcanzaba los 48,82 dólares; su precio más alto en una semana.

VÍDEO
Este acuerdo se produce meses después de que los países miembros de la OPEP llegaran el 28 de septiembre, en una cita informal en Argelia, a un acuerdo preliminar para recortar la producción de petróleo, desde 33,24 millones de barriles diarios hasta 32,5 millones. 

Asimismo, concreta después de meses de rechazo de Arabia Saudí, el principal productor de la OPEP, realizar recortes, pese al desplome del hidrócarburo en los mercados.



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.