EXTRA: Peña Nieto se prepara para crear ley de suspención de garantías y someter a su pueblo

Los Diputados del PRI, PAN y PRD, pretenden dar un madruguete el próximo martes 13 de diciembre, un día después de la celebración de la Virgen de Guadalupe, y aprobar en Comisiones una LEY PARA SUSPENDER GARANTIAS, y pasarla al pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación el miércoles 14 de diciembre, un día antes que termine el periodo de sesiones y los diputados salgan de vacaciones, después de recibir su bono de más de 500 mil pesos.


EL Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados el Diputado Armando Luna Canales, VIOLANDO EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA CÁMARA que lo OBLIGA A SESIONAR EL COMISIONES UNIDAS CON LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN ha enviado una comunicación oficial a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos para asistir a una sesión de trabajo, discutir y aprobar la “Ley Reglamentaria del Artículo 29 Constitucional”: Ley que le da al Presidente la facultad para decretar una SUSPENSIÓN DE GARANTIAS, cuando considere que existe “perturbación grave de la paz pública u otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto”. Esta ley define por “Perturbación grave de la paz pública. Las Situaciones de violencia que alteren la estabilidad social y pongan en riesgo la integridad, seguridad o libertad de la población o de una parte de ella; y que representen una amenaza a la capacidad de las instituciones del Estado para hacer frente a dichas afectaciones”; y define como “Grave peligro o conflicto.

Las Circunstancias excepcionales que generen afectaciones a la población por factores de orden sanitario, ambiental, climático, químico o físico, o bien, por acciones que los expongan a emergencias o desastres, sean de origen natural o antropogénico”.


PRETENDEN LEGALIZAR LO ILEGAL y RESTRINGIR O SUSPENDER DERECHOS HUMANOS como: 

1. ASOCIACIÓN, lo que equivale a que podrán ser cancelados o suspendidos los sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos; 

2. LIBERTAD DE REUNIÓN, con lo que podrán ser declaradas ilegales reuniones públicas de más de tres personas y restringir totalmente el derecho a manifestación so pena de ser encarcelado; 

3. LIBERTAD DE MOVIMIENTO. Podrán restringir hacia dónde vas, cuando lo haces y con quienes. Habrá zonas de las que no puedas salir o las que no puedas entrar;

4. LIBERTAD DE PRENSA, Lo que implica CENSURA PREVIA en medios electrónicos, escritos e incluso internet. No se permitirá crítica alguna;

5. DERECHO A LA INFORMACIÓN, esto es opacidad total respecto de todos los actos del gobierno y entes obligados, sin posibilidad de transparentar ninguna información respecto de gastos, contratos, compras, arrendamientos, fideicomisos, y denegar toda solicitud argumentando razones propias de las restricción o suspensión de derechos como la perturbación grave de la paz pública, peligro grave o seguridad nacional así como todo lo que se haga durante el estado de suspensión de derechos;

6. DERECHO A LA PRIVACIDAD, todas las comunicaciones podrán ser interceptadas (cartas, telefónicas, internet) sin necesidad de orden judicial ni estar sujeto a investigación alguna; 
7. PODRÁN CATEAR TU CASA O NEGOCIO SIN ORDEN JUDICIAL; 
8. DERECHO LABORALES Y DE HUELGA. Ya que no existirá libre asociación, entiéndase libertad sindical, no podrán defenderse los derechos de los trabajadores.
9. DERECHO DE PETICIÓN, no serán consideradas las peticiones, solicitudes de ninguna naturaleza, tanto gremiales como individuales. 
10. EL DERECHO A LA VERDAD, entendido como la obligación de conservar a los archivos. Particularmente de aquellos temas relacionados con los hechos que motivaron la suspensión o restricción de derechos y garantías. Además de los contratos, obras, arrendamientos, gastos realizados durante ese periodo. 
11. RACIONAMIENTO DE ALIMENTOS Y AGUA. Podrán racionarse los alimentos que se compren o la cantidad de agua que se suministre.
12. INCAUTACIÓN. Podrán congelare tus cuentas bancarias, tu coche, tus propiedades.



Si logran estos, TODOS ESTAMOS EN PELIGRO. La militarización la provocan los civiles en el poder y que utilizan al ejército para enfrentar a la población civil desarmada y contener las expresiones de descontento social y disidencia política, ante el fracaso de 30 años de políticas que solo ha empobrecido a 70 millones de personas, ha dejado 100 mil muertos y casi un millón de víctimas, entre muertos, desplazados forzosos, huérfanos, viudas, y víctimas colaterales, más de 28 mil desparecidos y cientos de comunidades arrasadas y dejadas al control de los delincuentes.


Primero reformaron la Ley de Justicia Militar para darle facultades a los militares para catear casas de civiles o llamarlos ante tribunales militares y hasta para entrar al Congreso de la Unión sin autorización; ahora es una LEY QUE SUSPENDE GARANTIAS, que restringe libertades y una Ley de Puertos que militariza los puertos y los deja bajo control de la Secretaria de Marina; después una será Ley de Seguridad Interna que les dará a los militares funciones de policías y seguirán con una Ley que Policía de un mando casi único, encubierta con el nombre de mando mixto. LA DICTADURA PERFECTA.


No dejemos que esto pase, Sindicatos, estudiantes, organizaciones de campesinos, amas de casa, médicos, maestros, indígenas, defensores de derechos humanos, periodistas, profesionistas, partidos políticos TODOS ESTAMOS EN PELIGRO. ENVÍA CADENAS CON ESTA INFORMACIÓN, CORRE LA VOZ, HABLA CON TUS DIPUTADOS, ENVIALES CORREOS ELECTRÓNICOS Y EXIGELES QUE NO VOTEN POR ESTA LEY.


VER VÍDEO


Luis Álvaro López Trinidad

Diputado del parlamento mexicano

Ciudad de México. 11- Diciembre de 2016.

USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.