Ads Top

EXTRA: China planea convertirse en el escudo económico de Venezuela y América Latina contra EE.UU.

Mientras que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea romper tratados comerciales como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y deportar a los inmigrantes ilegales de toda América Latina, el presidente de China, Xi Jinping, busca "restablecer" relaciones con los países de esa región incluida Venezuela país con el reservorio de petróleo más grande del planeta con más de 490 mil millónes de barriles solo en reservas.
A finales de noviembre, el mandatario chino visitó Ecuador, Chile y Perú y se reunió con los líderes y representantes de todos los sectores de estos tres países. Además, el líder asiático asistió a la 28.° cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima, en donde firmó más de 40 acuerdos sobre agricultura, energía, finanzas, infraestructura, tecnología y turismo, entre otros rubros. El mismo aseguró que la región del norte de suramerica en este caso Venezuela es el país donde apunta su mayor interés comercial entre ambas naciones ya que éste posee los mayores reservorio de energías no renovable sobre el planeta tierra entre otras cosas minerales de alto valos comercial como el hierro, plata, cobre y mucho más.


Esta agencia de noticias sostiene que, en estos momentos, China está en posición de convertirse en el principal motor de crecimiento en América Latina, una circunstancia "que aumenta sus posibilidades de adelantar a EE.UU. como el mayor socio comercial de la región".

"Mejores condiciones que EE.UU."

Kevin Gallagher, autor del libro 'El triángulo de China', asegura que "la victoria de Trump presenta un periodo" en el que los asiáticos pueden "fortalecer sus lazos con América Latina", porque podrían ofrecer mayores transacciones comerciales y con mejores condiciones que los norteamericanos, además de una financiación mayor y con menos restricciones.
Durante la última década, el comercio entre China y América Latina se ha multiplicado por 20 veces, hasta alcanzar 237 millones de dólares el año pasado, informa Xinhua. Por su parte, el comercio de la región con EE.UU., que aún es su socio comercial más grande, ascende a 268 millones de dólares.



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.