Capriles no lo soporta y llama a movilización nacional a favor de elecciones generales


El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, ha llamado hoy domingo a que se haga presión para que se celebren elecciones generales en Venezuela.
Capriles concretamente ha hecho un llamamiento, en su columna dominical, a que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la sociedad en general “se organicen, se articulen y se movilicen” a favor de tal iniciativa.
El gobernador del céntrico estado de Miranda de igual modo ha vuelto a  arremeter contra el desempeño del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de “secuestrar” el referendo revocatorio presidencial.
Asimismo, ha reiterado que el 80 por ciento del país aboga por el cambio de gobierno y por eso confía en el avance del proceso para someter a un referendo revocatorio a Maduro, a quien señaló anteriormente como una persona que no puede decidir sobre el tema de elecciones en Venezuela.
A este respecto, ha remarcado como una obligación que la MUD defina una estrategia en estos días para “plantearle al país una ruta clara que permita alcanzar a los venezolanos el cambio que quieren a través del camino que también quieren, que es el electoral”.
Lo que ha pedido Capriles, es un mecanismo que no está previsto en la Constitución del país sudamericano, y se enmarca en los actos de la oposición venezolana que, a juicio del presidente Maduro, “violan la Constitución”.
Por lo tanto, el oficialismo ha negado reiteradamente la mera posibilidad de que el Poder Electoral convoque elecciones generales este año o el próximo, y acusa a la contraparte de promover un golpe de Estado.
El Gobierno de Maduro empezó a finales de octubre la ronda de diálogos con la oposición para buscar una solución a la grave situación que vive Venezuela. Si bien dichas conversaciones entraron a principios del mes en curso en una fase de revisión, debido a que las partes se acusan de incumplir los acuerdos alcanzados en las plenarias.


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.