VÍDEO: Chavistas y Opositores se enfrentan a golpes por referendo contra Maduro

Las actividades convocadas para este miércoles por el oficialismo y la oposición acabaron en duros enfrentamientos entre ambos bandos.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizó una concentración en Villa Rosa, en la Isla Margarita, en el estado de Nueva Esparta (noreste), y en ese mismo lugar el Gobierno regional realizó una venta alimentaria; la coincidencia de ambas actividades terminó en pedradas y duros enfrentamientos.
La denominada “Toma de Villa Rosa” forma parte del cronograma organizado a nivel nacional por la MUD en el que los dirigentes políticos de la derecha dan detalles de cómo será la jornada de la recolección del 20% de firmas que se realizará entre el 26 y 28 de octubre como parte del proceso para convocar el referéndum revocatorio presidencial.
En el enfrentamiento cinco personas resultaron heridas luego de que “presuntos colectivos armados” impidieran el paso de los opositores a la localidad. Según el secretario ejecutivo de la MUD en Nueva Esparta, Manuel Antonio Narváez, los supuestos “antisociales” se apostaron en las entradas de la urbanización bloqueando el acceso a esta área.
“No fue posible cumplir con el plan inicial de efectuar la toma de Villa Rosa por grupos de colectivos que están resguardados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y, para no incurrir en el error de la violencia, hemos decidido plantarnos en la avenida Arismendi para dejar patente nuestra protesta en rechazo a la situación que viven los venezolanos y en favor a que se realice el revocatorio”, informó el vocero de la MUD.
Villa Rosa se ha convertido en un punto importante para la oposición venezolana, luego que los habitantes de esta localidad "cacerolearan" al presidente Nicolás Maduro y lo obligaran a abandonar el sitio, pocos días después de la marcha pacífica del pasado del 1ro de septiembre.
La oposición realizó su protesta, pese a que el martes, el coordinador de la Comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Nueva Esparta, Kendy Graterol, había informado que la MUD no contaba con la autorización para realizar actividades.
“Nosotros responsabilizamos a la MUD y a las organizaciones políticas que la integran por cualquier hecho de violencia que pueda ocurrir en el sector”, afirmó Graterol.

FUENTE / Hispantv





VER VÍDEO



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER


Con la tecnología de Blogger.