ALARMANTE: Obama enciende las alarmas en EE.UU. bajo supuesta amenaza de ataque nuclear ruso

Las Fuerzas Armadas de EE.UU. elevan a nivel 3 la alerta de un ataque nuclear, por las amenazas de Rusia que consideran que va más allá de la Guerra Fría.
EE.UU. se encuentra bajo alerta de antiataque nuclear, denominado DEFCON (Estado de Defensa), de nivel 3, siendo un sistema de alertas utilizado por el Ejército estadounidense para indicar el riesgo de una guerra nuclear, según informó el viernes el diario británico Daily Star.
El mencionado sistema cuenta con cinco niveles de alerta, el de menor riesgo se clasifica con DEFCON 5, y el más grave con el DEFCON 1.
El diario afirmó que, si bien no hay amenazas inminentes nucleares contra EE.UU., la situación se considera “inestable y puede cambiar rápidamente”, y por ello, señaló que las recientes tensiones entre Moscú y Washington a raíz de la suspensión hace días de converzaciones entre la casa blanca y el Kremlin sobre la tregua en Siria, han llegado a unos niveles que apuntan más allá de la Guerra Fría.Así pues, según el rotativo, el nivel de DEFCON 3 significa que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos está preparada para movilizarse en sólo 15 minutos, ante una amenaza de ataque nuclear proveniente de Rusia.

MISIL NUCLEAR RUSO
“Las tensiones entre Rusia y EE.UU. son extremadamente peligrosas en estos momentos. Con toda probabilidad, tan dinámica como en ocasiones vividas durante la Crisis de los Misiles de 1962”, sostiene el diario, en referencia clara al enfrentamiento dialéctico entre los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, país que pretendía desplegar misiles nucleares en Cuba en aquel año.


Daily Star señaló a Siria como el motivo principal de los desacuerdos existentes entre Moscú y Washington, y advirtió que los puntos de vista que ambos países defienden sobre cómo se debe afrontar la crisis que padece el país árabe es tan dispar, siendo la situación tan sensible que ha provocado que ambos pierdan la calma en este asunto y lleguen a un enfrentamiento directo.
Tanto es así, que en días recientes el presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha reunido con los principales asesores de política exterior a fin de discutir cómo afrontar un hipotético enfrentamiento contra Rusia, precisó el periódico británico.
Las discrepancias entre EE.UU. y Rusia sobre el conflicto sirio y la posterior suspensión del acuerdo de cooperación en investigaciones nucleares entre ambos países ha aumentado aún más las desavenencias, no obstante, desde Moscú aseguran que no planean ningún enfrentamiento nuclear con Washington.

FUENTE / Hispantv


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN FACEBOOK
Con la tecnología de Blogger.