PSUV rechazó las declaraciones injerencistas de EE.UU. sobre proceso revocatorio en Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó este viernes las recientes declaraciones emitidas por el portavoz del gobierno de los Estados Unidos, John Kirby, quien manifestó “preocupación” por el referendo revocatorio en Venezuela.

El dirigente revolucionario Jorge Rodríguez cuestionó que el gobierno norteamericano pretenda inmiscuirse en los asuntos internos del país y ponga en tela de juicio las funciones de los Poderes Públicos.

“Desde el PSUV queremos repudiar y rechazar las insolentes, groseras e ignorantes declaraciones emitidas por el portavoz del gobierno de los Estados Unidos (EEUU), John Kirby, respecto a asuntos que solamente le competen a los venezolanos. En su posición de asumir el hegemón del planeta, de forma metiche, EEUU actúa de forma injerencista”, puntualizó.

El integrante de la dirección nacional del PSUV aclaró que los Poderes Públicos cumplen con las funciones que le tiene establecida la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y “en ningún artículo está establecido que hay un gerdarme del planeta que puede inmiscuirse en nuestros asuntos”.

Cuestionó que sea precisamente EEUU quien critique el sistema electoral venezolano cuando en dicho país, los ciudadanos no pueden elegir libremente a sus gobernantes.

“Como puede hablar un país que tiene un sistema electoral que prohíbe la votación libre y secreta, un país que no puede elegir el presidente de manera directa sino en elecciones de segundo grado que deja muy poco margen para el ejercicio de la democracia verdadera”, expresó.

Rodríguez aseguró que el partido socialista respaldará todas las acciones que a bien decida tomar la diplomacia venezolana en este caso y anunció que a partir de la próxima semana “expondrán de forma más profunda” las acciones a tomar en materia de calle, de movimiento popular y agitación para repudiar las acciones injerencistas del gobierno de los EEUU.



USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.