Cabello alerta al mundo de inminentes acciones violentas de la derecha venezolana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello advierte que la MUD pretende generar actos violentos en los proximos días para la recolección de firmas por un referendo revocatorio contra Nicolas Maduro.
Cabello, alertó ayer miércoles 28/09/2016 en su programa televisivo que sectores aliados a la derecha pretenden generar escenarios de violencia en diferentes estados del país a inicios del mes de octubre, mes a realizar de cara a la recolección del 20% de las firmas para solicitar el referendo.
(La MUD) tiene planificado para el 12 de octubre acciones focalizadas y sorpresivas de cierre de vías para detener el tráfico en las autopistas de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y la autopista Francisco Fajardo de Caracas”, señaló Cabello.
Además, el también diputado en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela alertó que la MUD prepara "un nuevo fraude" en el proceso de la recogida de firmas, que se llevaría a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, y explicó que sectores de la derecha “están contactando a los operadores de las máquinas y funcionarios del CNE (Consejo Nacional Electoral) y les están enviando mensajes, ofreciendo visa americana y viajes”.
Cabello dio además nombres, señalando que tales acciones son emprendidas por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dirigente del partido Primero Justicia, e indicó que, en los días previos a la recolección de firmas, varios diputados de oposición pretenden viajar a Miami (EE.UU.), Washington (EE.UU.), Madrid (España), Bogotá (Colombia) y Panamá, en busca de recursos para realizar el fraude.
Cabe recordar que, el jueves pasado, el CNE divulgó un informe que certifica la existencia de "eventos fraudulentos" en el proceso de verificación y autorización de las firmas en la primera fase, por lo que desestimó como "completamente imposible" la celebración en 2017 del referendo revocatorio del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Agregó también Cabello que, en respuesta al anuncio hecho el pasado lunes por la MUD en Parque Miranda, el 12 de octubre el oficialismo convocará a "una marcha" por la resistencia antiimperialista”, a la que el dirigente del PSUV calificó de “la mamá de las marchas”.
El pasado 1 de agosto, el CNE confirmó que en la primera fase, de las 400.000 firmas entregadas, son válidas el 98 % más de las 200.000 necesarias, por lo que dio por concluida la primera etapa y se inició la segunda fase de recolección del 20 % restante. A este respecto, el chavismo ha denunciado en reiteradas ocasiones que los planes de la MUD buscan activar un golpe de Estado en el país.


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA



SÍGUENOS EN TWITTER
Con la tecnología de Blogger.