Ads Top

VÍDEO: Conozca las tres propuestas que Maduro lanzó para un dialogo con la Oposición

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó tres propuestas sobre un acuerdo de paz que serán enviadas a la Comisión Internacional de Diálogos de Paz, para garantizar la tranquilidad y cese de la violencia en el país.

Puntualizó, desde la edición número 58 de “Contacto Con Maduro”, que el diálogo es el camino de la Revolución para llegar a la paz en el país, y ratificó la visión del gobierno de iniciar estas conversaciones con sectores de la oposición.

Subrayó que la comisión está compuesta por el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, y a los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).

El mandatario nacional, explicó que el primer punto consistirá en la instalación oficial de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la reparación de las víctimas y la paz, con el fin de atender los daños causados por la violencia política, promovida por la derecha.

"Lo primera es la instalación de la Comisión por la verdad, la justicia, la reparación de víctimas para saldar todos los daños que han hecho los golpes, la guarimba, de 1999-2016, y comprometer, bajo juramente y compromiso de cara al país, a todos los sectores de la derecha que han incurrido una y otra vez", aseveró.

El segundo punto es un encuentro entre todos los representantes de los Poderes Públicos del Estado: Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Electoral y Ciudadano, para intentar un gran acuerdo de respeto a las funciones establecidas en la Constitución Nacional.

Y por último, pidió la renuncia a la violencia en todas sus formas, “en lo político, social, criminales. Un gran acuerdo de paz y de no violencia (…), no puede ser que la mayoría de venezolanos estamos llamando a la paz y pequeños grupos  conspirando una guerra foguista a veces con criminales y otras con bachaqueros”, sentenció.

FUENTE / La Iguana

VER VÍDEO
USUARIO. Síguenos en Facebook
HAZ CLICK EN ME GUSTA DEBAJO



SÍGUENOS EN TWITTER


Con la tecnología de Blogger.