Ads Top

El planeta se rebela: México en alerta por posible super erupcion volcanica del Popocatépetl


El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha registrado la actividad del volcán Popocatépetl, "acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes" que alcanzaron alrededor de 1,6 kilómetros sobre la ladera noreste. "La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste", reza el informe. Actualmente el volcán se encuentra en el nivel de alerta amarillo fase 2 y se registra una disminución en su actividad.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó a través su cuenta en Twitter que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas y recomendó respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros por el peligro de la caída de fragmentos balísticos.

La caída de ceniza volcánica ha afectado al Aeropuerto Internacional de Puebla, que decidió suspender todas las operaciones, según informó la red de Aeropuertos y servicios Auxiliares (ASA). Se espera que el aeropuerto reanude sus servicios el mismo día tras llevar a cabo los trabajos de limpieza en la pista, calles de rodaje y plataforma.


USUARIO. Síguenos en Facebook 
HAZ CLICK EN ME GUSTA DEBAJO



SÍGUENOS EN TWITTER



APÓYANOS CON UNA DONACIÓN  
DONACIÓN A CiberSUR

Con la tecnología de Blogger.