Comando Hugo Chávez en España realizó con éxito congreso de la patria junto a militantes venezolanos.

En pleno corazón de la capital catalana, muy cerca de la emblemática Plaza Cataluña, gracias a la solidaridad del Partido Comunista Catalá y Gustavo de la Torre representante de Cuba Revolucionaria, quienes de manera fraternal cedieron su sede oficial como acogedor recinto para celebrar tan importante y desafiante evento.


La realización del Congreso de la Patria capitulo España, en Barcelona, convocado desde la más legitima muestra y ejercicio del Poder Popular de venezolan@s conformados en el colectivo de lucha comunicacional y social, revolucionaria por la soberanía de los pueblos Plataforma Sin Banderas Internacional, quien agrupa en este día al Comando Hugo Chávez Frías, Batallón Chávez somos tod@s, JPSUV España, Cimarrón Films Producciones entre otros colectivos venezolanos activos y comprometidos con la Revolución Bolivariana en el Estado Español y en el resto de Europa.


Sin escatimar esfuerzos y superando las limitaciones económicas para su traslado, lograron reunirse físicamente en la ciudad condal, los coordinadores regionales de ciudades como Málaga, Sevilla, Granada, Zaragoza, Vigo, Lugo, Barcelona, Tarragona, Valencia, Madrid, Extremadura e Islas Canarias quienes hicieron acto de presencia para la jornada de trabajo intenso en donde dedicaron seis horas continuas al debate, análisis, propuestas y elaboración de conclusiones las cuales serán elevadas a la coordinación general de Congresos de la Patria Venezuela.


Como es bien sabido, las tensiones diplomáticas y el vigente escenario político entre los gobiernos de España y Venezuela, hacen que un evento como este llegue a ser calificado como desafiante, por aquellos sectores más reaccionarios provistos de influyente poder mediático en España, al adoptar desde esta humilde y comprometida trinchera una posición claramente contrapuesta a los intereses imperialistas que se ciernen sobre Venezuela, denunciando el sistemático deterioro de su imagen internacional y el desarrollo de persistentes estrategias golpistas por parte de la oposición venezolana. Cuestión que no nos hace ajenos al llamado que se hace desde la Patria al pueblo descendiente de Bolívar y Chávez, en la lucha por una causa que consideramos como justa.


Coincidiendo con la participación de los artistas Cecilia Todd, Amaranta y José Delgado en la Vigésimo Primera Edición del famoso Festival Barna Sants, en donde Venezuela se presentaba como país invitado por primera vez en la historia de este Festival, todo el cuerpo diplomático venezolano inclusive nuestro Embajador Mario Isea coincidían en la misma ciudad, por lo que se les hizo llegar a cada uno de ellos la invitación formal, la cual fue amablemente respondida por las Cónsules en Madrid Ginette Gónzalez Latorraca y en Vigo Mónica Sánchez Morles quienes hicieron acto de presencia a pesar de su apretada agenda compartiendo con los asistentes, despegando dudas referente a temas de su competencia y creando la cercanía a las instituciones oficiales que ellas representan en España; siendo este detalle de gran importancia para venezolan@s residenciados en este país ya que el primer puente con la Patria deben ser nuestros representantes consulares.


Entre algunos de los puntos tratados en dicha Jornada, destacamos temas como:

  • La importancia de rescatar la organización del Congreso de manera positiva y con aportes para canalizar nuestros esfuerzos.

  • Desarrollo de una efectiva estrategia comunicacional que monitoree, desmonte y contra reste la guerra mediática en este territorio Español.

  • Formación para la Acción: Incentivar, diseñar, difundir y realizar actividades relacionadas con la formación en cualquiera de los ámbitos del humanismo que encierra el pensamiento bolivariano.

  • Importancia en el reforzamiento del área comunicacional NO INSTITUCIONAL para la defensa de la soberanía de Venezuela y de la Patria Grande.

  • Necesidad de desarrollar la CORRECTA organización de VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS PATRIOTAS para enfrentar de manera efectiva cualquier escenario electoral desde el extranjero, en este caso desde España.

Hasta el día 13 de Abril invitamos a los compatriotas venezolan@s residenciad@s no solamente en España, sino también en el resto de Europa a canalizar sus aportes desde esta iniciativa y adherir sus propuestas a través del correo electrónico comandohcfesp@gmail.com

CORRESPONSAL / Diana Carbajal Kerkhof

USUARIO. Síguenos en Facebook
HAZ CLICK EN ME GUSTA DEBAJO



SÍGUENOS EN TWITTER


Con la tecnología de Blogger.