Ads Top

INCREÍBLE. Rusia intenta expulsar a EE.UU. de América del Sur.

EE.UU. no deja de percibir a Rusia como una amenaza, tanto en el ámbito político como en el ámbito de los medios de comunicación, según ha revelado un informe del Pentágono. En concreto, una declaración de intenciones oficial, presentada en el Comité de Servicios Armados del Senado por el comandante del Comando Sur de EE.UU., el almirante Kurt W. Tidd, se acusa a Rusia de emitir "propaganda antiestadounidense" a través de cadenas de noticias.

"Rusia usa estos medios para crear dudas sobre las intenciones de EE.UU. y para criticar la política estadounidense", indica el documento norteamericano. 

No es la primera vez que la cadena Rusa es objeto de acusaciones por parte de Occidente. No obstante, en la práctica los diez años de su existencia han estado marcados por numerosos logros y el aumento constante de su audiencia. "El canal de noticias Ruso es uno de los proyectos más populares y exitosos de la televisión nacional. En sus años de trabajo el canal ha sido ampliamente reconocido en el espacio global de los medios de comunicación en varios países del mundo", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con motivo del décimo aniversario de la cadena. 

Al mismo tiempo, el documento del Pentágono, que contiene un resumen de los desafíos, las misiones y los planes del Ejército, advierte que "EE.UU. debe enfrentarse con los competidores globales que desde el exterior del hemisferio estratégica y resueltamente operan en el hemisferio occidental", haciendo referencia a Rusia y China.

"Las acciones de Rusia están directamente conectadas con sus esfuerzos globales para demostrar que es un poder global capaz de desafiar el liderazgo de EE.UU. y el sistema internacional establecido basado en la legalidad", ha afirmado el documento. Asimismo, se afirma que "la retórica de los funcionarios rusos, las visitas políticas de alto nivel y los compromisos de seguridad militar están destinados a desplazar a EE.UU. como el socio preferido en la región".

La idea de que Rusia lucha de manera activa por las zonas de influencia militar en América del Sur y América Central ha sido reafirmada por Tidd en una sesión informativa del Pentágono. "Rusia intenta restablecer la cooperación con aquellos países que en su tiempo tenían estrechas relaciones con la Unión Soviética. Estos mercados son muy prometedores para los armamentos rusos", ha declarado Tidd, citado por TASS. "Diría que es una lucha por la influencia en la región e intentos de expulsar allí a EE.UU. como un socio fiable", ha añadido Tidd.

FUENTE / RT

HAZ TU DONACIÓN AQUÍ
http://cibersurvenezuela.blogspot.com/2016/03/por-favor-haz-tu-humilde-donacion-y_77.html

SÍGUENOS. Haz clik en ME GUSTA debajo.

Con la tecnología de Blogger.