China prepara un ejercito de zancudos de laboratorio para exterminar el virus del ZIKA.

 
Un programa piloto destinado a reducir la población de Aedes aegytpi, el mosquito transmisor de los virus del ZIKA, dengue y chikunguña, puede ponerse en práctica el próximo mes de marzo en el sur de China, donde se espera liberar ejemplares infectados con la bacteria Wolbachia para impedir su reproducción.

El profesor de microbiología en la Universidad Sun Yat-sen detalló que estos mosquitos pueden ser diseminados con la ayuda de drones en tres puntos de la provincia de Guangdong.

Según publicó 'China Daily', estos insectos son machos y no pican. Además, al aparear a las hembras, los huevos que producen son infértiles, por lo que se lograría reducir su población.

Aunque hasta el momento no se han registrado casos de zika en China, la investigadora Guo Yuhong aseguró que el mosquito transmisor se encuentra en algunos puntos del sur y del norte del país. No obstante, la especialista también advirtió sobre eventuales riesgos del experimento con Wolbachia, ya que aún no está claro cuál sería el "potencial impacto en el ecosistema de la extinción del Aedes aegypti".

En una experiencia similar, el año pasado, China logró reducir la población del mosquito en un 90 por ciento, con lo que controló un brote local de dengue.

Hasta el momento, la zona del mundo más afectada por el zika es América Latina, con Brasil como el país con mayor número de casos de esta enfermedad que puede causar malformaciones en el feto como la microcefalia. También fueron detectados algunos casos en América del Norte y en Europa.


ATENCIÓN. Si aun no nos sigues en Facebook.
HAZ CLIK EN ME GUSTA DEBAJO.





DEJA TU COMENTARIO DEBAJO.
Con la tecnología de Blogger.