Asamblea Nacional ya tiene el anteproyecto de ley que podria recortar el mandato de Nicolas Maduro.

Un partido opositor entregó este martes al parlamento un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del actual presidente venezolano, y convocar a elecciones a finales de 2016, informaron sus dirigentes.

Impulsada por La Causa R -parte de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que controla el Legislativo-, la iniciativa propone reducir de seis a cuatro años el período de gobierno y eliminar la reelección indefinida, dijo a periodistas el diputado Andrés Velásquez.

“Venezuela vive una crisis extrema e irreversible y quienes nos condujeron a este abismo no dan ninguna señal de rectificación”, declaró Velásquez luego de entregar el texto a la directiva de la Asamblea.

La enmienda debe ser refrendada por voto popular, explicó este martes a la AFP el constitucionalista Juan Manuel Rafalli, quien detalló que se la aprueba con el voto afirmativo del 50% más uno de los legisladores presentes en la sesión.

La MUD domina la cámara con tres quintas partes de los asambleístas.

En la hipótesis de que el proyecto surta el trámite dentro de los tiempos previstos, Maduro podría gobernar hasta abril de 2017 y en diciembre próximo se deberían hecer elecciones, indicaron los directivos de La Causa R, que cuenta con cuatro diputados. 

Referéndum revocatorio

Además de la enmienda, la MUD ha planteado un referendo revocatorio y una Asamblea Constituyente como fórmulas para anticipar la salida del poder del primer mandatario. El mecanismo se definirá a más tardar en junio, de acuerdo con la coalición.


ATENCIÓN. Si aun no nos sigues en facebook.
HAZ CLIK EN ME GUSTA DEBAJO.





DEJA TU COMENTARIO DEBAJO.
Con la tecnología de Blogger.