Ads Top

VÍDEO. Obama reconoció querer dominar a Venezuela a la fuerza con guerra económica y diplomática.

Obama al fin reconoció públicamente que si existe un plan de guerra económica y diplomática por parte de su gobierno como forma de presión para destruir el principal pilar de un estado que es su economía en especial de los países independientes y oponentes a sus políticas como es el caso de la primera superpotencia petrolera del mundo Venezuela impidiéndole su desarrollo, haciéndola ver ante el mundo como política fracasada y ante sus habitantes como un estado mediocre e incapaz. El método usado es sigiloso y va dirigido a crear histeria colectiva en la sociedad como método de chantaje que llevaría a una explosiones sociales para luego seguir con la fase final como lo es una intervención militar. "Nosotros tenemos el ejercito mas fuerte del mundo, ocasionalmente tenemos que torcer el brazo de los países que no quieren hacer lo que queremos que hagan si fallan los mecanismos de presión como económicos y diplomáticos y en algunos casos militares. Si no tuviéramos estas dosis de realismo no podríamos alcanzar nada", confeso.

Esta estrategia ha sido usada contra gobiernos como el de Salvador Allende en Chile y el de Fidel Castro en la resistente Cuba con el brutal bloqueo económico, pero con los años esta técnica ha evolucionado para luego ser lanzarda sobre Venezuela.

REDACCIÓN / José Rafael Vivas


VER VÍDEO

GUERRA ECONÓMICA VENEZUELA 2016 VS CHILE 1972
CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.  
VER TODAS LAS NOTICIAS AQUÍ
http://cibersurvenezuela.blogspot.com/

DEJA TU COMENTARIO DEBAJO.
Con la tecnología de Blogger.