Ads Top

Venezuela llama urgente a una nueva reunión de países OPEP y No OPEP.

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, reiteró que el Gobierno nacional se ha mantenido en constante insistencia sobre la necesitad de trabajar por el justo precio del petróleo a nivel mundial.

“Nosotros hemos venido conversando sobre la necesidad de exhortar a los líderes de los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleo) y no OPEP a la necesidad de una reunión urgente en enero”, pues este mes es estadísticamente el de menor consumo de energía nivel mundial.

“Con una oferta como esa el precio del barril podría caer unos 10 dólares más. Por eso es necesario una acción conjunta entre los países productores en función de los principios fundamentales de la OPEP (…) que es la defensa de un precio justo de un recurso natural que no renovable”, declaró.

Del Pino, también presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), recordó que ante la baja de los precios del petróleo la propuesta de Venezuela ante la OPEP se mantiene, y el planteamiento siempre ha sido que “no es necesario abatir los precios para que nuestro pueblo sufra, sino coordinar estrategias concretas y efectivas que promuevan la estabilización del crudo y el impulso del diálogo entre los productores”.

Es necesario “ir a lo que hemos llamado precios de equilibrio, que garanticen el suministro de energía de una forma eficiente, a un precio razonable para las economías de todos los países productores de crudo, que contribuyen a los 94 millones de barriles que se consumen diariamente  a escala mundial”.

“Antes de la última reunión de la OPEP, celebrada el 4 de diciembre, alertábamos públicamente que, de no alcanzar nada en dicho encuentro, los precios caerían y de hecho han bajado 10 dólares el barril desde esa fecha… No existe un recurso renovable o de otro tipo que pueda con la eficiencia y los costos que lo hace el petróleo para poder suministrar la energía que la humanidad requiere”, señaló.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.
 
COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.