Leopoldo López pidió activar el cambio cuanto antes desde la nueva AN.

El dirigente opositor Leopoldo López opinó que la nueva directiva de la Asamblea Nacional debe buscar una salida constitucional a la crisis del país.

En una carta que envió el 31 de diciembre desde la cárcel militar de Ramo Verde, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, pidió a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, especialmente a quienes estén en la directiva de la nueva Asamblea Nacional, activar una discusión para hacer un cambio político en el país.

“Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Nicolás Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos. Desde el 2014 venimos sosteniendo que la salida a este desastre debe ser por la vía constitucional lo más rápido posible”, señaló.

López propuso un “gran acuerdo nacional” por el futuro de la democracia que incluye seis puntos: reconstrucción de la convivencia democrática (cambio de los poderes); renovación de la economía; sociedad justa, equitativa e incluyente; seguridad ciudadana y soberanía (depurar y fortalecer los cuerpos de seguridad); democratización del petróleo y Venezuela líder (buenas relaciones con países democráticos).

“Invito a los venezolanos a que avancemos en un acuerdo nacional contra la corrupción y el militarismo, que tanto daño le han hecho a Venezuela. Seamos protagonistas de un gran acuerdo que propugne la formación de una ciudadanía libre, democrática y responsable, que privilegie los valores del trabajo”, agrega el texto.

Saque usted sus propias conclusiones.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.
 
COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.