Alarmante: El virus ZIKA podría tramitirse por contacto sexual.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha detectado dos casos que indicarían que la transmisión del virus del Zika puede producirse a través de relaciones sexuales, informa AFP.

"Hay un caso reportado de virus del Zika a través de una posible transmisión sexual", ha anunciado la vicedirectora del centro, Anne Schuchat.

"En otro caso, el zika fue hallado en el semen de un hombre dos semanas después de haber tenido síntomas de la infección del virus del Zika, y eso hasta cierto punto le da una credibilidad biológica sobre la propagación", ha añadido Schuchat.

No obstante, la vicedirectora ha añadido que "hasta el momento, la ciencia tiene muy claro que el virus del Zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, por lo que es allí donde realmente estamos poniendo el énfasis ahora mismo".

"El zika se propaga de forma explosiva"

El nivel de alarma por el virus del Zika es "extremadamente alto" y "se propaga de manera explosiva", advirtió la directora general de la Organización Mundial de la Salid (OMS), Margaret Chan. Asimismo, Chan llamó a convocar una reunión de emergencia el 1 de febrero para decidir si el brote puede calificarse de emergencia internacional.

Existen varios casos en los que el Zika ha sido diagnosticado en fetos y bebés con defectos congénitos, pero las autoridades sanitarias afirman que hace falta realizar más trabajo para confirmar la relación causa-efecto. Chan advirtió que existen "fuertes sospechas" al respecto de este vínculo, lo cual es "profundamente alarmante".

La OMS prevé entre 3 y 4 millones de casos de zika

Un especialista de la OMS ha comunicado que el virus del Zika puede llegar a infectar a entre tres y cuatro millones de personas en toda América, de las cuales alrededor de 1,5 millones se pueden encontrar en Brasil.

El virus del Zika, de origen africano, apareció en Brasil en mayo de 2015 y acabó propagándose rápidamente por casi toda América Latina. Varios casos también han sido registrados en EE.UU. y Europa.

ATENCIÓN. Si aun no nos sigues.
HAZ CLIK EN ME GUSTA DEBAJO. 

Con la tecnología de Blogger.