TSJ condena la injerencia de la Corte Suprema de Chile en asuntos de Venezuela.

 
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela rechazó este miércoles la “arbitraria e inusitada actuación” de la Corte Suprema de Chile, tras emitir un documento relacionado con los casos de los políticos procesados venezolanos Daniel Ceballos y Leopoldo López.

A través de un comunicado oficial, el órgano judicial venezolano, señala que dicha actuación cuestiona el desempeño del sistema de justicia de la nación suramericana, “en particular del Poder Judicial y, por ende, del pueblo venezolano, razón y sustento de su existencia”.

A juicio del TSJ la acción de la Corte chilena vulnera los principios de no intervención, autonomía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos.

“Esta nueva acción de la Corte Suprema Chilena contra el Orden Jurídico Internacional, vulnera nuevamente los principios de no intervención, autonomía, igualdad de derechos y libre determinación de los pueblos, todos incorporados en las Cartas de las Naciones Unidas y de la Organización de Estados Americanos, de lógico cumplimiento por todos los países miembros, incluyendo al Estado Chileno y, por ende, a su Corte Suprema de Justicia, que desconociendo la intervención natural del Poder Ejecutivo de ese país, niega, al parecer, las competencias de la cancillería chilena en sus relaciones con otras naciones y con organismos multilaterales”, señala el comunicado.

La máxima instancia del Poder Judicial en Venezuela consideró que las afirmaciones hechas por la Corte chilena a través del “ignominioso documento emitido” son infundadas y están al margen de la verdad y del orden jurídico.

Por esta razón, exige respeto a la República Bolivariana de Venezuela, al orden jurídico nacional e internacional y a la estabilidad de la región, honrando su misión de preservar la soberanía nacional.

El TSJ afirma que “impedirá en el marco de sus competencias, todo atentado que se cometa contra la dignidad de la República, por lo que nunca, ante circunstancia alguna, responderá por improcedentes a intolerables pretensiones provenientes de otras naciones”.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.
 
COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.