VÍDEO. Venezuela dejó en ridiculo al Presidente Macri de Argentina en plena cumbre de MercoSUR.

La diplomática venezolana aseguró entender la posición del mandatario argentino, pues entre sus primeras decisiones al arribar el poder fueron liberar a las personas responsables que participaron en “torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura” en su país.

“Usted está haciendo injerencismo a Venezuela, usted está defendiendo la violencia política”, estas fueron las palabras de la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, en respuesta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en la cumbre de Mercosur que se lleva a cabo en Asunción, capital de Paraguay.

Rodríguez, quien representa al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le recordó al presidente argentino que al defender al político preso Leopoldo López, está defendiendo las manifestaciones violentas donde se vulneraron los derechos civiles de la población, sin contar con el saldo de fallecidos que generaron dichas protestas.

En las protestas de 2014 en Venezuela fueron utilizadas bazucas, incendiaron el Ministerio Público, servicios públicos de educación inicial, camiones de basura, de comida, “atentaron contra el acceso de las y los venezolanos a la alimentación, educación (…) 19 universidades fueron incendiadas en las manifestaciones pacíficas”, recordó.

“En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional”, argumentó la Canciller.

La diplomática aseguró entender la posición del mandatario argentino, pues entre sus primeras decisiones al arribar el poder fueron liberar a las personas responsables que participaron en “torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura” en su país.

“Se que usted en pleno ejercicio a vetado leyes contra el trato injusto, tortura y desapariciones forzadas”, tenemos la imputación de Hebe De Bonafi por llamar a las manifestaciones.

Agregó que en la región no se puede llamar a defender los Derechos Humanos “para defender a los violentos causantes de acciones de naturaleza terrorista y para penalizar o criminalizar las protestas sociales”.

Rodríguez dijo: “Si nosotros vamos a hablar de Derechos Humanos, de manera franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar y sin doble moral”.

FUENTE / Correo del Orinoco.


VER VÍDEO
CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.
 
COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.