Ads Top

Argentinos Protestan contra medidas de Macri para la AFSCA.

El Gobierno argentino de Mauricio Macri, intervino el miércoles a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), ente que regula las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.

La intervención estará vigente por 180 días a partir del miércoles, según informó Aguad, quien aludió que la decisión se tomó “a última hora del martes y la estamos haciendo efectiva el miércoles”.

El ministro argentino aseguró que fueron removidas las autoridades de los entes, pero no el resto de los trabajadores. Explicó que las intervenciones de Afsca y Aftic se debe a que “estos entes toman decisiones sin atender al Ministerio”. Por tanto, mediante el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU), el presidente Macri, quien asumió el pasado 10 de diciembre, traspasó la Afsca y el Afstic a la órbita del ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad.
Vale destacar que el kirchnerista, Martín Sabbatella, continúa al frente de la Afsca y declaró que no va a renunciar pese a las presiones del presidente Mauricio Macri.

“Vamos a hacer las presentaciones legales que corresponda. Pedir amparos, cautelares, presentaciones judiciales, veremos, convocaremos a los diputados. Iremos con la ley y la Constitución en la mano”, dijo Sabbatella.


Sabatella fue nombrado en el cargo hasta 2017 y Berner hasta julio de 2019.

Recientemente, movimientos sociales argentinos y diputados del Frente para la Victoria (FPV) se concentraron en la Plaza de Mayo, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en defensa del mencionado instrumento legal.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.
 
COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.