Rusia ha superado a EE.UU. en potencia nuclear.

"La potencia estratégica de las armas nucleares de Rusia ha superado la de EE.UU. y en el futuro esta superioridad aumentará todavía más", ha afirmado Yuri Solomónov, el proyectista jefe del Instituto de Tecnología Térmica de Moscú.

Según escribe la agencia RIA Novosti, Solomónov, encargado de desarrollar sistemas de misiles estratégicos rusos, ha admitido que la existencia de armas de tal capacidad es una garantía de seguridad para el país.

"Si existen armas nucleares hay un 100% de probabilidades de que no habrá guerra. Y esto es una garantía para nuestra seguridad porque nuestra fuerza nuclear estratégica es muy poderosa, más poderosa que la de los estadounidenses. Y será aún más fuerte. No lo digo para presumir, sino que lo sé como profesional", ha agregado Solomónov.

El experto ha añadido que las preocupaciones por la posibilidad de que se recurra a armas de destrucción masiva permiten que el mundo evite conflictos mundiales.

"Gracias a las armas nucleares no ha habido guerras mundiales durante 70 años", ha destacado Solomónov al precisar que estas armas no impiden que estallen conflictos locales, los cuales, según el proyectista, "existieron, existen y existirán siempre".

La semana pasada se informó de que Rusia ha fabricado ya el prototipo del Sarmat, un nuevo misil balístico pesado de 10 toneladas de carga útil que sustituirá al temible Voevoda en la planta de construcción de maquinaria de Krasnoyarsk (Siberia), donde tradicionalmente la URSS ensamblaba sus misiles más potentes.

CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.

COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.