Ads Top

Derecha mundial pretende manipular el escenario político de cara al 6-D en Venezuela.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronunció este sábado sobre el caso del asesinato de Luis Díaz, joven que se desempeñaba, desde hace dos meses, como secretario general del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

Al respecto el mandatario indicó que la derecha venezolana e internacional pretende usar este suceso para responsabilizar al Gobierno Nacional y manipular el escenario electoral de cara a las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Trataron de convertir una batalla entre mafias en un evento político, internacional, y dan pena, hay algunos presidentes de la derecha internacional que dan vergüenza” sentenció.

Explicó que el hoy occiso era integrante de un grupo delictivo y su asesinato fue producto de un enfrentamiento entre mafias criminales que se disputan el control de actividades delictivas en la entidad llanera.

“Esta persona era un pran, tenia juicios por extorsionador, con testigos, había estado preso por homicidio, por atracador y delincuente, que en paz descanse, pero es la verdad” dijo el mandatario y reiteró la información ofrecida más temprano por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, “fue un asesinato por encargo, sicariato (…) con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados”.

Sin embargo, ningún representante de la derecha internacional o nacional se ha pronunciado sobre el asesinato del dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia, Eleazar Hernández, subrayó el Presidente.

“Lo mató un candidato a diputado de Un Nuevo Tiempo, de la derecha, hay testimonios, hay videos, esta convicto, es prófugo de la justicia, y ¿Qué dijo la derecha internacional sobre este asesinato de un joven dirigente del movimiento bolivariano y del Gran Polo Patriótico? ¡Nada!” reflexionó.

Recordó que el 27 de febrero de 1989 masacraron al pueblo y nadie dijo nada, al contrario aplaudían al presidente de aquel entonces, Carlos Andrés Pérez, porque el pueblo era nada, no existía, era invisible. “Esa es la justicia oligárquica, burguesa, mediática, la justicia imperial que es antijusticia”.

De igual manera mencionó el asesinato de la dirigente comunal Génesis Arguisone, quien falleció mientras se encontraba en el simulacro de votaciones, en el colegio Federico Ravell, ubicado en el sector Pascual de Petare, presuntamente en manos de grupos paramilitares dirigidos por el alcalde de derecha, Carlos Ocariz.

“¿Qué dijo la derecha? ¡Nada! Guardaron silencio y eran gente decente –dijo- Va haber justicia, en el caso de Eleazar Hernández y de la compatriota que mataron en Petare, lo juro, va haber justicia y los responsables van a ir a la cárcel sea quien sea”.

Durante la inauguración de la primera etapa del sistema de transporte lacustre y fluvial Comandante Supremo Hugo Chávez en el estado Zulia, el Presidente manifestó que es positivo que se den éstos debates para que “se caigan las mascaras de la hipocresía de los medios burgueses y sobre todo de los voceros de la derecha internacional”.

FUENTE / Correo del Orinoco.
CIBERSUR VENEZUELA; TU PRENSA DIGITAL ALTERNATIVA, UNO DE LOS PORTALES DE NOTICIAS Y ENTRETENIMIENTO MAS LEÍDOS EN VENEZUELA Y AMÉRICA LATINA CON MÁS DE 4.000.000 DE LECTORES ENTRE GOOGLE Y DIVERSAS REDES SOCIALES / CIBERSUR VENEZUELA TE OFRECE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL ACONTECER NACIONAL E INTERNACIONAL RECOPILADAS DE LOS PORTALES MÁS IMPORTANTES DE LA REGIÓN Y DEL MUNDO RESPETANDO EL DERECHO DE AUTOR DE CADA CONTENIDO.

COMPARTE EN TU FACEBOOK Y GOOGLE.
Con la tecnología de Blogger.