Ads Top

Super explosión en China

En el municipio de Tianjín, situado en el noreste de China, se han producido unas fuertes explosiones. En las redes sociales se han hecho públicas numerosas imágenes de lo ocurrido, y se reportan múltiples víctimas. No obstante, las causas del hecho aún no están claras.

Un incendio, al que le siguieron dos fuertes explosiones, se ha reportado en el municipio chino de Tianjín. De momento, van confirmadas 17 muertes, informa China Daily. Al menos 300 personas resultaron heridas, según Agence France-Presse (AFP). En las redes sociales han aparecido imágenes que muestran a personas ensangrentadas.

En las redes sociales se han publicado numerosas fotografías y videos que muestran la escala del incendio y las explosiones que, según algunos usuarios, se han sentido a diez kilómetros de distancia. Varios edificios han colapsado por las explosiones y las ondas expansivas posteriores, según un reportero de CCTV.

Varias fuentes han informado que el incidente ha tenido lugar en una zona cercana al puerto de la ciudad, en la terminal de contenedores de la empresa Tianjian Dongjiang Port Rui Hai International Logistics Co. Ltd., que transporta ante todo materiales peligrosos. Al mismo tiempo, han empezado a surgir reportes sobre la posible fuga de productos químicos, según ha comunicado en su cuenta de Twitter el productor de eventos especiales de CCTV, Matt Simon.

Algunas fuentes han comunicado que centenares de heridos están siendo atendidos en hospitales. Al mismo tiempo, se ha comunicado que las explosiones fueron causadas por material explosivo en una terminal del distrito de Binhai. Matt Simon ha comunicado que el lugar ha sido cercado por la policía.

Según los reportes, el fuego se está expandiendo y se han incendiado varios coches. Algunos bomberos que trabajan en la extinción de las llamas también han resultado heridos, mientras que dos se encuentran desaparecidos. Posteriormente, la agencia Xinhua ha comunicado que el incendio está bajo control.


FUENTE / RT


VER VÍDEO 
Con la tecnología de Blogger.