María Machado inhabilitada por no declarar patrimonio en el tiempo que estuvo en la AN.


El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que el proceso de la impugnación de inhabilitaciones de María Corina Machado,  sólo es un acto administrativo que “no busca perseguir a ningún funcionario”.

Acotó que este procedimiento también aplica al exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y por tanto ambos no podrán postularse para las elecciones parlamentarias.

Galindo afirmó que “ambas inhabilitaciones son administrativas, el proceso de impugnación que debe durar unos 45 días y hasta que eso no termine y salga en Gaceta Oficial no se puede determinar si se pueden postular o no”.

Durante el Foro Análisis sobre la situación del Esequibo, Galindo indicó que “aquí tenemos pruebas de la inhabilitación de María Corina Machado y es cuando se presentan problemas desde hace un año con las declaraciones juradas del patrimonio y efectivamente esta es una sanción de inhabilitación tal como lo establece sencillamente la ley”.

El alto cargo aseguró que la causa principal de este acto es la falta de declaración jurada de patrimonio durante su cargo como parlamentaria.


Fuente / Noticias 24





Déjanos un comentario.
Con la tecnología de Blogger.