Ads Top

ARGENTINA. Presidenta argentina canceló su agenda por reposo médico.



Presidenta argentina canceló su agenda por reposo médico.


La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió el viaje al Vaticano que tenía previsto en los próximos días a causa de la fractura de un tobillo sufrida el sábado, informó hoy su jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En esa visita se encontraría con su par chilena, Michelle Bachelet, para celebrar junto al papa Francisco los 30 años del Tratado de Paz que puso fin al conflicto del Canal del Beagle.

Capitanich dijo que debido al percance, la Presidenta canceló toda su agenda durante enero, y desde el próximo día 12 el equipo Ejecutivo comenzará a reprogramar las audiencias locales.

Fernández se fracturó el sábado en la noche el tobillo izquierdo al resbalar en su casa del Calafate, sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba por asueto navideño, desde donde fue traslada a Buenos Aires y se encuentra de reposo en la Residencia Oficial de Olivos.

El parte médico precisó que la jefa de Estado sufrió una contusión del tobillo izquierdo lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento. Se le indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo.

Capitanich explicó que la caída se debió a que la mandataria no advirtió la aplicación de un líquido deslizante en el piso y eso provocó el resbalón.

Agregó que en las próximas 48 horas sus médicos decidirán si puede viajar o no a Calafate o si continúa guardando reposo en Olivos.

Igualmente, la Presidenta suspendió un encuentro que tenía programado este lunes con la dirección de la Central General de Trabajadores que lidera el metalúrgico Antonio Caló.

Aníbal Fernández, el flamante secretario General de la Presidencia, dijo por su parte que la jefa de Estado tendrá unas semanas de restablecimiento, pero va a seguir atendiendo asuntos de trabajo.


Déjanos un comentario.
Con la tecnología de Blogger.