Ads Top

Obama amenazó a Rusia en la ONU.


"Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania", dijo el presidente de EE.UU. al mismo tiempo que dijo que su país seguirá siendo una potencia "pacífica".

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, amenazó este miércoles a Rusia y, ante la 69 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU); el jefe de Estado dijo que "Rusia tendrá que pagar por lo sucedido en Ucrania".
En su intervención en la Asamblea General de la ONU, el Presidente estadounidense dijo estar "comprometido" en invertir "la fortaleza" de EE.UU. para "acabar" con los problemas que afectan al mundo, entre ellos la crisis al este de Ucrania.
Pese a que afirmó que "los países grandes no deberían hacer acciones para intimidar a los pequeños" y que "EE.UU. seguirá siendo una potencia pacífica", Obama aseguró que su país "rechaza que las naciones fuertes como Rusia subyuguen a las débiles como Ucrania".
Del mismo modo, el premio Nobel de la paz, expresó que "el único idioma que entienden los terroristas es el idioma de la fuerza" y que "Estados Unidos no estará en guerra contra el Islam pero el Estado Islámico debe ser destruido".
EE.UU. desarrolla en la actualidad una ofensiva militar contra el autodenominado Estado Islámico en Irak y en Siria, sin el consentimiento del Gobierno sirio, ni contar con un mandato de la ONU.
Su política exterior ha sido cuestionada por su carácter belicista a lo largo de la historia. Prueba de ello ha sido su política de intervención directa y desestabilización de gobiernos soberanos como en los casos de Irak, Libia, Siria, Ucrania, Venezuela, Bolivia y el criminal bloqueo impuesto a Cuba.
En el plano interno, EE.UU. atraviesa una profunda crisis económica que ha afectado a gran parte de la población. El presidente Obama tampoco ha honrado sus promesas electorales en temas álgidos como el sistema de salud, el migratorio, el retorno de las tropas de Irak y de Afganistán que podrían comprometer la distribución del poder en el Congreso de cara a las próximas elecciones legislativas como lo reflejan recientes sondeos de opinión.

Déjanos un comentario.


Con la tecnología de Blogger.